Directora del SAT propone que becados sean inducidos al RFC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Margarita Ríos-Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), consideró que a través de Jóvenes Construyendo el Futuro se puede comenzar a introducir a las nuevas generaciones al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), con lo que los beneficiarios del programa entrarían a “una cultura y disciplina fiscal”.

“Los jóvenes que van a recibir los estímulos por Construyendo el Futuro pueden ser dados de alta en el RFC, introducirlos a una cultura fiscal, una disciplina fiscal y, eventualmente, ir contando con ellos como fiscalizadores”, dijo al participar en el foro Nueva Visión del SAT, que organiza el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León.

Reiteró que la nueva administración del SAT tiene una política orientada a dos frentes: el combate a la evasión fiscal y estar atentos con el contribuyente cumplido para facilitarle la vida.

Consideró que los contadores públicos son fundamentales para los procesos tributarios y expresó sus respetos por la labor que realizan, pero a la par les invitó a reflexionar sobre la ética profesional como base para llegar a acuerdos y combatir la evasión fiscal.

Sobre los retos del SAT, expuso que se debe mantener alta la recaudación, aumentar el padrón de contribuyentes y continuar con su fortalecimiento.

Finalmente, Ríos-Farjat pidió la confianza de los contadores para mantener el diálogo abierto y mejorar lo que sea factible mejorar, calibrar constantemente los procesos y aterrizar las ideas entre autoridad y prestadores de servicios.

Últimas noticias