Cámaras industriales deploran cancelación del NAIM en Texcoco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos manifestó su desacuerdo con los resultados de la consulta popular sobre el Nuevo Aeropuerto internacional de México, en la cual la opción de Santa Lucía fue la ganadora con casi el 70 por ciento de los votantes.

“Son varias las razones por las cuales no es posible aceptar ese resultado; es complejo decirlo, pero no podemos dejar de expresar la verdad, con toda responsabilidad", dijo Francisco Cervantes, presidente del organismo.

Indicó que los resultados de la consulta provocarán la cancelación de la obra del NAIM en Texcoco.

Agregó: “Los industriales del país no tememos a la opinión popular, al contrario, la celebramos, porque todos somos parte de este gran país. También entendemos la naturaleza y el alcance del mandato del pasado primero de julio, y queremos ser parte del diseño del futuro del país. Sin embargo, existe un principio de derecho que establece que los cambios no pueden ser retroactivos, especialmente en este caso, donde se han invertido ya más de 100 mil millones de pesos; ¿qué caso tendría tirarlos?”.

La opinión de la CONCAMIN fue expresada un par de horas antes de que se realice una conferencia de prensa con el organismo cúpula del sector privado, el Consejo Coordinador Empresarial, y antes del pronunciamiento del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


Últimas noticias