México busca eliminar aranceles en acero previa firma del T-MEC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

México pretende que Estados Unidos y Canadá eliminen los aranceles que impusieron a productos de acero mexicanos antes de que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC, por sus siglas en español) sea firmado formalmente a finales de noviembre, aseguró Juan Carlos Baker, subsecretario de comercio exterior de la Secretaría de Economía (SE).

"Nosotros tenemos el objetivo de que se solucionen ambos temas de aranceles, tanto de Estados Unidos como los de Canadá, antes de la firma, y obviamente estamos trabajando para ello", dijo el funcionario, entrevistado tras inaugurar un seminario de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

 - Si no se resuelven esos temas ¿de todos se firma el tratado?, se le insistió.

 - Estamos trabajando para resolverlos, remarcó Baker.

Sostuvo que la semana pasada tuvo una reunión con funcionarios de Canadá para insistir que México sea excluido de los aranceles a productos de acero que ese país anunció  desde la semana pasada pero no descartó que se recurra a la OMC o que el gobierno mexicano imponga aranceles espejo a ese país de la misma manera como lo hizo desde junio de este año con Estados Unidos.

Por lo pronto, indicó que continúa la revisión  legal de los textos del T-MEC pero  todavía no se define el lugar donde se firmará.

Últimas noticias