México tiene finanzas públicas sanas: SHCP

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reiteró que México tiene finanzas públicas sanas, tiene una estabilidad anclada en sus finanzas públicas sanas, una inflación que va convergiendo al rango del Banco de México, un sector financiero bien capitalizado y líquido.

Pero aclaró, que hay que seguir trabajando para que esto se mantenga así, precisamente para evitar un contagio.
Esta fue la respuesta que remitió la SHCP al ser cuestionada sobre las recientes declaraciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que recibe un país en bancarrota.

La SHCP remitió las declaraciones efectuadas por el titular de la dependencia José Antonio González Anaya, en una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) realizada el viernes pasado en la que expresó: “para mantener la estabilidad macro hay que trabajar todos los días, todos los días hay que estar asegurándose que las finanzas estén en orden, que se tenga una situación de deuda como la que tenemos, en un nivel relativamente bajo, comparado con otros países, pero sobre todo en una trayectoria descendente y sustentable. En eso nosotros vamos a trabajar hasta el último día, hasta el 30 de noviembre”.

Recordó: ”la economía mexicana después de la crisis, incluso, ha enfrentado vientos en contra, tuvimos un choque al precio del petróleo bien alto, y estábamos en el 2016 con el precio de la mezcla mexicana en 18 dólares por barril. Hoy está a 60, de hecho está arriba de 60 dólares el precio de la mezcla mexicana.

Esto, sin embargo, lo logramos navegar bien, debido a los esfuerzos de estabilidad y de anclaje de las finanzas públicas y de la política monetaria. Así que México ha crecido bien, quisiéramos crecer más, pero México creció en el 2014-2018, 2.7, que es más que Chile, más que Argentina, más que Brasil, incluso más que Estados Unidos, más que Colombia”, destacó.

Últimas noticias