Sectur firma convenio con Amadeus para apoyar a MiPyMES

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Ciudad de México. La Secretaría de Turismo firmó un convenio de colaboración para que las empresas Consultora Mexicana y Amadeus, apoyen a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas mexicanas a digitalizar sus procesos , y accedan a los beneficios que ofrecen las tecnologías de la información para ofrecer servicios turísticos y hacer negocios.

En Principio tendrán acceso a esta capacitación empresarios que tengan reconocimiento turístico. Serán capacitados en el uso de la plataforma sWI de Consultora Mexicana, que consiste en la obtención de acceso gratuito a un sistema en la nube mediante el cual, cualquier prestador de servicios turísticos puede ofrecer a sus clientes servicios en línea al adquirir aplicaciones administrativas.

Asimismo en sWI el empresario puede publicar su oferta turística en un sitio Web promocional, con un dominio de Internet gratuito de por vida, o bien adquirir su dominio propio; y puede usar diversas aplicaciones, muchas de ellas también gratuitas, para ejecutar procesos de negocios como tener una tienda virtual , hacer facturación electrónica y timbrado de nómina; tener herramientas de contabilidad, control de inventarios, p asarela de pagos con tarjetas bancarias (sWI Praga), y ofrecer a sus clientes recargas de tiempo aire y pago de servicios.

“La SECTUR reconoce diez categorías de productos diversificados sobre la oferta nacional de turismo. Esta oferta es un campo muy importante de oportunidades para las MiPyMES del sector ya que, a través del desarrollo de nuevos productos, pueden ampliar la demanda de ‘experiencias’ de viajes altamente especializados, que es uno de los segmentos de mayor crecimiento en la industria turística de todo el mundo”, señalaron los participantes en el convenio.

Enrique de la Garza, presidente de Consultora Mexicana explicó que para incrementar la demanda en esas categorías de viajes y aprovechar el poder de innovación de las pequeñas empresas de turismo especializado, es indispensable dotarlas con estrategias digitales que son el instrumento más poderoso para trascender en los nuevos nichos de mercado y garantizar su competitividad a largo plazo.

“Hoy día, el sector turístico está integrado casi al cien por ciento en la tecnología y se contrata en Internet. Si un prestador no comprende esto, se queda fuera de la jugada”, dijo de la Garza, y agregó que “mediante la plataforma sWI, esto es posible de inmediato, sin necesidad de tener conocimientos especializados”.

Cada empresario que acredite el curso recibirá una certificación expedida por Amadeus, como el más importante integrador de la cadena de valor en el sector turístico a nivel global, y por Consultora Mexicana, entidad que también es Dictaminador de Empresas Turísticas certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y acreditado por la SECTUR.

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