Hot Sale triplicó ventas por internet

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Ciudad de México. Las 361 marcas o empresas que participaron en la quinta edición del Hot Sale, una campaña de ventas en línea, lograron triplicar, en promedio, sus ventas por internet en comparación con un día normal y los consumidores gastaron hasta 35 por ciento más por cada compra realizada, informó la Asociación Mexicana de Venta On Line (AMVO). 

Las cifras provienen del reporte que elaboró Ve Global, una empresa inglesa de tecnología, marketing y publicidad, sobre la última edición del Hot Sale que se llevó a cabo del 28 de mayo al 3 de junio y con el cual se pretenden impulsar las ventas en línea en México, ya que a la fecha representan apenas un 2 por ciento de todas las ventas minoristas que se realizan en el país.

El reporte destaca que en el Hot Sale las ventas de las empresas participantes llegaron a su punto más alto en el tercer día de la campaña, con un alza de 148 por ciento, de acuerdo con el análisis que Ve Global realizó sobre millones de sesiones en línea de las marcas participantes.

El promedio de compra fue de mil 394.81 pesos, pero Ve Global detectó que los internautas gastaron hasta el doble de esa cantidad entre las 9 y 11 de la mañana. Por producto, el promedio de gasto de artículos electrónicos fue de 2 mil 178 pesos, en artículos para el hogar y oficina de mil 616 pesos mientras que en ropa, calzado y artículos personales sólo ascendió a 412 pesos.

“Los clientes estaban mucho más motivados para comprar en comparación con un día promedio y el abandono, que se presenta cuando un usuario deja un carrito en línea sin hacer una compra, disminuyó 2.3 por ciento a medida que la semana avanzada. Al final, el número de ventas concretadas después de iniciado el proceso de pago fue de 8 veces la cifra de abandonos (es decir hubo 8 transacciones por una que no se llevó a cabo)”, concluyó David Marrinan-Hayes, director de Ve Global.

Sin embargo, el reporte también revela que hubo una tasa de rebote de entre 41 y hasta 52 por ciento en los 7 días de la campaña, referida al porcentaje de visitantes que abandona los portales de las marcas después de ver sólo una página o antes de 10 segundos. La firma destacó que se considera “una buena tasa de rebote la que se ubica entre 41 y 55 por ciento”, por lo que la registrada en el Hot Sale queda queda dentro de dicho parámetro, aunque en productos de belleza la rebasó al llegar al 56 por ciento.

Refrigeradores, lo más buscado; hombres veinteañeros, mayoría entre los compradores

La edad de la mayoría de los compradores del Hot Sale osciló entre los 21 y 30 años de edad y los hombres compraron más que las mujeres ya que representaron 57 por ciento de los internautas que participaron en esta campaña. 

Además, en comparación con una semana normal, los consumidores realizaron compras por aproximadamente 10 minutos más, lo que representa un aumento del 37 por ciento.

La mayor parte de los internautas, 37 por ciento del total, sólo compraron un producto por transacción, pero 21 por ciento adquirió 2, 12 por ciento compró 3 productos, 8 por ciento hasta 4, 5 por ciento comparon 5 artículos y 17 por ciento más de 5. Incluso un 30 por ciento de los internautas compraron más de un producto por transacción. 

Los refrigeradores fueron los artículos más buscados por los consumidores, superando incluso a laptops, iphones y pantallas smart. Después de estos productos, les siguieron en búsquedas las lavadoras, smart tv’s, aire acondicionado, lentes, tenis y celulares. En consecuencia, las marcas que tuvieron más visitantes y compradores fueron las de aparatos electrodomésticos y electrónicos, aerolíneas y de viajes. 

Las compras en el Hot Sale no fueron a la primera, porque los consumidores llegaron a evaluar 10 productos, en promedio, antes de concretar una transacción, y la mayoría utilizó sus celulares o tabletas para realizar dichas búsquedas. 

En un primer reporte sobre el Hot Sale dado a conocer el 15 de junio, AMVO informó que las 361 empresas participantes alcanzaron 8 mil 557 millones de pesos en ventas, lo que implica un incremento de 75 por ciento respecto al monto total registrado en la edición anterior. Indicó también que el número de compradores creció 29 por ciento, se registraron 161 millones de visitas a los portales de internet de las empresas participantes, es decir un disparo de 77 por ciento respecto al año pasado, y hubo 6.1 millones de compras, que representan un alza de 52 por ciento. 

En total se vendieron 11.6 millones de artículos lo que implica 93 por ciento más que en la edición de 2017 y el Hot Sale también tuvo un aumento de 37 por ciento en cuanto a empresas participantes, entre bancos, aerolíneas, tiendas departamentales, de telefonía celular o portales que sólo venden a través de internet como Amazon o Mercado Libre.

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