CCE celebra aprobación de Ley General de Mejora Regulatoria

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El sector privado celebró la aprobación de la Ley General de Mejora Regulatoria, porque permitirá incentivar la inversión y el empleo pues facilitará la creación y operación de nuevas empresas.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció la aprobación de la ley por parte del Senado. 

Destacó que con esta legislación, las entidades federativas y municipios deberán homologar sus códigos y procedimientos, reduciendo así los costos de transacción, que afectan particularmente a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Recordó que el costo regulatorio para el país asciende a 8 por ciento del PIB, por lo que confío en que con esta ley la cifra se reducida drásticamente, además de ayudar a combatir la corrupción.

Por su parte la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sostuvo que es un mecanismo indispensable para mejorar el entorno para interactuar con todos los poderes y órganos constitucionales autónomos.

Recordó que el sector empresarial se enfrente a regulación muy compleja, difícil de cumplir.

Trámites cuyos requisitos, plazos y costos no son transparentes hacia la ciudadanía, sobre todo en los ámbitos estatal y municipal, así como constantes abusos de poder y extorsión cometidos en visitas de inspección a las empresas.

Últimas noticias