76ers de Filadelfia derrotan a Wizards en juego de la NBA

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Filadelfia. Ben Simmons realizó un giro que envió a Russell Westbrook al suelo varios minutos antes de que el campeón de “triples-dobles” de la NBA se fuera al vestuario con una lesión en la pierna.

Con Simmons al alza y Westbrook en problemas, los 76ers de Filadelfia arrollaron el miércoles por 120-95 a los Wizards de Washington para tomar ventaja de 2-0 en la primera ronda de los playoffs.

El tercer partido está previsto para el sábado en Washington.

Westbrook cayó de nuevo tras chocar con Furkan Korkmaz al inicio del cuarto periodo. Salió cojeando y lo tuvo que detener un guardia de seguridad después de que un aficionado le lanzó palomitas de maíz mientras salía por el túnel.

“Veremos”, dijo Westbrook sobre si estará disponible para el próximo partido. “Me lastimé dos veces en un corto periodo. Veremos que sucede”.

Sobre el incidente con el aficionado, Westbrook indicó: “no se me acercaría en la calle y me aventaría palomitas en la cabeza, porque sabes qué sucedería. En estas arenas tienes que cuidar a los jugadores. Veremos qué hace la NBA”.

La presidenta de operaciones del Well Fargo Center Valerie Camillo condenó la conducta del fanático en un comunicado.

“Fue inaceptable y de poca clase, no vamos a tolerar eso en el Well Fargo Center”, dijo Camillo.

Simmons y Joel Embiid anotaron 22 puntos cada uno y Tobias Harris agregó 19 para los Sixers, primeros preclasificados. Simmons agregó nueve rebotes y ocho asistencias tras convertirse en el sexto jugador en la historia de la NBA en llegar a 15 tablas y 15 asistencias en postemporada, en el primer partido.

En Nueva York, Derrick Rose sumó 26 puntos y Julius Randle se sobrepuso a una miserable primera mitad y encabezó la remontada en el cuarto periodo, para que los Knicks vencieran 101-92 a los Hawks de Atlanta para empatar la serie 1-1.

Randle había fallado sus seis disparos de campo y totalizaba sólo dos puntos al medio tiempo, cuando los Knicks estaban abajo por 13 unidades. Pero Rose inició como titular el tercer periodo y Randle aportó 11 tantos, anotando 4 de 5 tiros de campo en este periodo para que los Knicks comenzaran a emerger.

Randle, el ganador del premio al Jugador Mas Valioso, terminó con 15 puntos y 12 rebotes a pesar de otra noche pobre en tiros. Anotó sólo cinco de 16, tras estar 6 de 23 en el primer partido.

Pero cumplió cuando se necesitaba junto a Reggie Bullock, quien encestó cuatro triples en la segunda mitad y 15 puntos en total. Los Knicks garantizaron que al menos disputarán un encuentro más en casa durante esta sorprendente temporada.

El tercer compromiso se realizará el viernes en Atlanta. Los Hawks podrán tener un lleno total en su arena por primera vez.

En el último partido de la jornada, Utah Jazz empató la serie a 1-1 tras ganar el segundo juego por 141-129 a Grizzlies de Memphis.


Últimas noticias