América vence 1-0 al Mazatlán y toma liderato

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El América tomó el liderato del fútbol mexicano el viernes tras vencer 1-0 al Mazatlán en partido de la duodécima jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 jugado en el estadio Mazatlán.

Corría el minuto 71 cuando el americanista Jorge Sánchez sacó un disparo raso, el defensa colombiano José Ortiz atacó mal la pelota dentro del área chica y la mandó al fondo de su arco para el único gol del partido.

Con este resultado, los 'Cañoneros' del Mazatlán se quedaron con 14 puntos.

Las 'Águilas' del América tomaron el liderato con 28 unidades y quedaron en espera de lo que el sábado suceda con Cruz Azul que tiene 27 puntos.

Antes en el estadio Victoria, los 'Rayos' del Necaxa se impusieron 1-0 a los 'Bravos' de Juárez con un gol en tiempo de compensación.

Al minuto 81, los 'Bravos' desperdiciaron la oportunidad de ponerse en ventaja con un penalti que el paraguayo Darío Lezcano lanzó por encima del travesaño.

Los 'Rayos' consiguieron la victoria hasta el 90+3 con un remate dentro del área chica del español Ian González.

La escuadra necaxista rompió una racha de nueve partidos sin ganar -cinco derrotas incluidas- y llegaron a 12 puntos para dejar el último lugar de la clasificación que ahora ocupan los 'Bravos' con nueve unidades.

El jueves en el inicio de la jornada, en el estadio Hidalgo el Pachuca logró su tercer triunfo consecutivo al imponerse 1-0 a los Tigres que llevan cinco partidos sin ganar.

El sábado en el estadio Azteca, el Cruz Azul buscará ante el Atlas su décimo triunfo consecutivo; si lo logra igualaría su propia marca histórica de la temporada 1971-72.

El Guadalajara aplazó su partido de esta jornada contra el Monterrey para el 21 de abril debido a que facilitó seis jugadores que participan con la selección mexicana en el torneo Preolímpico de la Concacaf.

Últimas noticias