Tsitsipas avanza a cuartos de final en Abierto Mexicano

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Acapulco, Gro. Con una dominante actuación, el griego Stefanos Tsitsipas derrotó al estadunidense John Isner 6-3, 6-2 y se clasificó a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis.

Tsitsipas, de 22 años y número cinco del mundo, liquidó al veterano Isner en apenas 57 minutos y ahora se medirá ante la promesa canadiense, Félix Auger-Aliassime, quien derrotó 6-3, 6-4 al estadunidense Sebastian Korda.

El tenista griego, quien es el primer preclasificado en Acapulco, se metió a los cuartos de final por cuarto torneo consecutivo en 2021. Antes lo hizo en Marsella, Rotterdam y en Australia.

Isner, un veterano de 35 años y número 27 del mundo, buscaba acceder a la siguiente ronda de este torneo donde fue semifinalista en 2019 y 2020.

Mientras que el tenista alemán Alexander Zverev venció 6-4, 6-3 al serbio Laslo Djere y se instaló en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis por tercera ocasión en su carrera.

Zverev, de 23 años y número 7 del mundo, se sobrepuso a un inicio titubeante para vencer en poco más de hora y media a un combativo Djere, quien pasa por buen momento en la gira de la ATP.

“Al principio, él pudo ganar el primer set fácilmente porque no jugué a mi mejor nivel”, dijo Zverev; “mientras más se alargó el juego comencé a jugar mejor y lo pude sacar. Es bueno saber que aún cuando paso problemas puedo obtener los triunfos”.

El alemán, quien es el segundo preclasificado en México, enfrentará al danés Casper Ruud, quien venció al holandés Tallon Griekspoor por parciales de 4-6, 6-3, 7-6 (3).

Zverev, quien fue finalista del US Open el año pasado, ahora tiene una foja de 10-3 en el balneario mexicano de Acapulco, donde fue finalista en 2019 y semifinalista en 2018.

En otro resultado, el italiano Lorenzo Musetti vino de atrás y por segundo día en fila dio una sorpresa al vencer 2-6, 6-3, 7-6 (1) al estadunidense Frances Tiafoe para clasificarse a la siguiente fase.

En tanto, el alemán Dominik Koepfer dio una sorpresa y avanzó a la siguiente ronda luego de imponerse 6-4, 6-2 ante el canadiense Milos Raonic, el cuarto preclasificado.

El Abierto Mexicano se realiza sobre la superficie dura del complejo Mextenis en el puerto de Acapulco y reparte una bolsa de 1.2 millones de dólares.

 

 

Últimas noticias