Cruz Azul gana con un gol que deja dudas, pero mantiene el liderato

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Cruz Azul venció por un solo gol, con la duda de si había salido antes la pelota, a Monterrey, con marcador 1-0 y con el triunfo mantiene el liderato absoluto del torneo Guardianes 2021.

Son nueve victorias consecutivas y 27 puntos para esta fecha once que lo alejan con suficiente tranquilidad respecto de su perseguidor América (22), a la espera de que juegue este domingo.

Monterrey fue el primero en cruzar la línea del gol con la pelota y lo había logrado Rogelio Funes Mori. Para mala fortuna de los rayados, el tanto no contó por considerar que estaban en posición adelantada.

Y apenas unos minutos después, al 41, José Rivero rescató un balón que parecía que había salido de la cancha. Quedará la duda si el esférico cruzó la línea de cal, pero retrasó la pelota para que Roberto Alvarado sólo tuviera que empujarla y conseguir el primero de La Máquina.

Cerca del final, Pablo Aguilar había recibido tarjeta roja por una entrada a Funes Mori, pero el VAR salió al rescate y le fue cambiada por la amarilla.

La Máquina administró bien el partido y supo ser más inteligente que rayados.

SANTOS SE ENRACHA

Con un gol del ecuatoriano Félix Torres en el primer tiempo, Santos logró un triunfo como visitante de 1-0 sobre Tijuana.

Torres conectó un cabezazo a los 20 minutos y eso les bastó a los Guerreros, que ganaron por tercera ocasión en sus últimos cuatro partidos.

Santos ahora posee 21 puntos y se coloca en el tercer puesto de la tabla.

Tijuana extendió a cinco su racha de partidos sin victorias y se mantiene con 13 puntos, en el noveno peldaño.

Últimas noticias