Los Cafés terminan con la ausencia más larga en ‘playoffs’ de la NFL

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cleveland. Terminó la sequía de 18 años y los Cafés de Cleveland se instalaron en playoffs, al sobrevivir a un intento de remontada para derrotar 24-22 a los Acereros de Pittsburgh, mientras Baltimore, Tennessee, Indianápolis, Carneros y Chicago también lograron el boleto en la semana 17 y última de la temporada regular.

Cleveland (11-5) estuvo cerca de dilapidar una ventaja de 15 puntos en el cuarto periodo, pero frenó un intento de conversión de dos puntos de Pittsburgh y recuperó una patada corta con 1:22 minutos por jugar para asegurar el triunfo.

Una semana de alteraciones por el Covid-19 concluyó con una celebración para los dirigidos por Kevin Stefanski, entrenador en jefe, al poner fin a lo que era la sequía más larga de postemporada en la NFL.

Nick Chubb logró un acarreo de anotación, Baker Mayfield lanzó un pase de touchdown y los Cafés resistieron el intento de remontada encabezado por el mariscal suplente Mason Rudolph. Pittsburgh (12-4) se dio el lujo de dar descanso a sus mejores jugadores después de obtener el cetro divisional Norte de la Conferencia Americana la jornada pasada.

Ambos equipos se verán las caras de nuevo el fin de semana en la ciudad del Acero en la ronda de comodines.

En esta división se unieron los Cuervos de Baltimore con récord del equipo, tras acumular 404 yardas por tierra en la paliza de 38-3 a Bengalíes de Cincinnati.

Lamar Jackson lanzó tres pases de anotación y se convirtió en el primer quarterback de la Liga en correr para más de mil yardas en dos temporadas consecutivas.

Decepción de Miami

Josh Allen y los Bills de Búfalo aplastaron 56-26 a los Delfines de Miami, que necesitaban del triunfo, pero sus esperanzas se esfumaron más con la victoria de Indianápolis por 28-14 ante Jaguares de Jacksonville. De esta forma, los Potros alcanzaron la calificación, al igual que Titanes de Tennessee, campeón de la AFC Sur, que se impuso 41-38 a Texanos de Houston.

Allen lanzó tres pases a la zona prometida e Isaiah McKanzie anotó en tres ocasiones, incluida una al devolver 84 yardas un despeje. Antonio Williams aportó dos más por acarreo de los siete touchdowns totales que hicieron los Bills, segundos sembrados.

Tom Brady lanzó para 399 yardas, cuatro disparos a las diagonales y los Bucaneros de Tampa Bay aseguraron el quinto puesto de la Conferencia Nacional al apalear 44-27 a los Halcones de Atlanta.

Brady finalizó su primera campaña con Tampa con un récord de la franquicia de 40 pases de anotación. Se unió a Aaron Rodgers, Drew Brees, Peyton Manning y Dan Marino como los únicos jugadores con múltiples campañas de al menos 40 envíos de touchdown.

Los Bucaneros se quedaron sin el receptor estelar Mike Evans por lesión en la rodilla izquierda en el primer cuarto, donde impuso récord de la NBA con más de mil yardas en cada una de sus primeras siete temporadas.

La victoria implica que Tampa (11-5) visitará al campeón de la mediocre División Este de la Conferencia Nacional, ya sea Washington o los Gigantes de Nueva York, que dejaron fuera a los Vaqueros de Dallas por 23-19.

Las posibilidades de los Gigantes de calificar (6-10) dependen ahora de las Águilas de Filadelfia, pues Washington se coronaría con la victoria o un empate.

En duelo divisional por el pase a playoffs, los Carneros eliminaron 18-7 a Cardenales de Arizona, donde los Empacadores de Green Bay (primeros sembrados de la NFC), guiados por Aaron Rodgers, superaron 35-16 a Osos de Chicago, los cuales, a pesar de la derrota, avanzaron de comodín.

Rodgers, quien se encamina a ser el jugador más valioso de la campaña en su despedida de la NFL, siguió sumando marcas con envíos a las diagonales. Ayer mandó cuatro a la zona prometida.

Caen los Jefes

Sin Patrick Mahomes y varios titulares, Kansas City perdió como local 38-21 frente a Cargadores. Chad Henne llevó los controles del actual campeón de la NFL y primer sembrado de la AFC.

Con el pase asegurado, los Santos de Nueva Orleáns se impusieron 33-7 a Carolina, en tanto que los Halcones Marinos de Seattle, otros de los clasificados anticipados, derrotaron 26-23 a San Francisco.

En juegos de trámite, Cam Newton ganó con los Patriotas 28-14 sobre Jets en lo que se rumora habría sido su último partido debido a una campaña desastrosa con Nueva Inglaterra. Mientras, el equipo de Nueva York cesó al entrenador Adam Gase.

Además, Minnesota venció 37-35 a Detroit y los Raiders superaron 32-31 a Denver.

Últimas noticias