León deja fuera a Chivas y espera rival en la final

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Con gol del costarricense Joel Campbell, emocionado hasta las lágrimas, el León hizo valer su condición de máximo favorito y se instaló en la final del torneo Guard1anes 2020, a costa de Chivas.

Tras un inicio intenso de faltas casi por minuto de ambos bandos, las Chivas, que llegaron al campo La Fiera con más obligaciones para lograr el avance, quedaron aun más cuesta arriba desde el minuto 18 con el tanto de Campbell, el hombre clave que puso el 1-0 y el definitivo 2-1 en la serie.

En jugada a contragolpe, Fernando Navarro encontró en buena posición a Ángel Mena por la banda derecha y logró centrarle el esférico. El ecuatoriano vio el ingreso de Campbell por el centro del área, y simplemente cedió el balón para que el costarricense se luciera con toque de derecha y venciera a Raúl Gudiño y a la defensa.

Guadalajara tocó muchas veces el balón, pero sin contundencia lo que restó del primer tiempo, en el que cosechó amonestaciones para Hiram Mier y Alexis Vega, este último relevado por Oribe Peralta ya entrada la segunda mitad, en la que el estratega del Rebaño, Víctor Manuel Vucetich, intentó todas sus variantes, incluso sacó a José Macías por Alain Torres.

Tras el descanso, los hombres de Ignacio Ambriz se dedicaron a administrar la ventaja a sangre fría en sus primeras líneas y se dieron el lujo de un par de intentos, uno de ellos de Campbell, convertido en figura de los Panzas Verdes en la liguilla.

El León se medirá en la final con el ganador de la serie en la que se espera que Cruz Aul, con ventaja de 4-0, liquide este domingo a Pumas.

Últimas noticias