Tigres pega primero en la ida de cuartos de Liga MX Femenil

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tigres femenil, el equipo líder y favorito, venció en su visita 1-2 a las Tuzas del Pachuca en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

Dominante en el primer tiempo, el conjunto de la UANL, abrió el marcador hasta el minuto 43 con Belén Cruz, quien definió a la perfección con un derechazo dentro del área para incrustar el balón al ángulo izquierdo y dejar tendida a la portera Paola Manrrique.

En el complemento, el equipo de Roberto Medina perdió una gran oportunidad de aumentar la ventaja cuando Lizbeth Ovalle, sola frente al marco, voló la pelota al minuto 50.

Con el ingreso de Mónica Ocampo se dio un poco de oxígeno en la delantera de las hidalguenses, pero sus compañeras desaprovecharon las asistencias de la veterana para abollar el marco rival.

Al minuto 68, la goleadora del torneo, Katty Martínez, dio la segunda anotación para el conjunto norteño con un remate dentro del área.

Un tiro de esquina de las Tuzas provocó el autogol de Bianca Sierra a la meta de Ofelia Solís al minuto 76.

Casi al final del encuentro, la desesperación invadió a la escuadra local al quedarse con10 elementos tras la expulsión de la capitana Paola Monrroy.

La derrota cayó como balde de agua fría para las Tuzas, que tendrán que recomponer el camino y tratar de dar la remontada en una difícil misión el lunes en el partido de vuelta en el Volcán.

Por otro lado, la jugadora de Chivas, Carolina Jaramillo, causó baja por siete días tras sufrir una conmoción cerebral y esguince cervical grado 1, al recibir un pelotazo en la cara durante el partido que perdieron (0-1) con el América y fue trasladada al hospital, informó esta noche el club en un comunicado.

Luego de que le realizaran “los estudios de imagen en urgencias, Jaramillo estará en observación y tratamiento”, dijo la doctora Karina Martínez, responsable médico del cuadro tapatío, por lo que la jugadora está descartada para el partido de vuelta del lunes.


Últimas noticias