Puebla pega primero en la ida de cuartos frente al León

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El colombiano Omar Fernández convirtió un gol, su compatriota Andrés Mosquera anotó en su propia meta en el primer tiempo y Puebla sorprendió con un victoria por 2-1 ante León en el partido de ida por los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

Fernández remeció las redes al primer minuto y Mosquera cometió su autogol a los 36 para el triunfo de los poblanos, que en la última fecha del torneo regular se colaron en la repesca, donde eliminaron al campeón reinante Monterrey.

Para dar otra campanada y eliminar al líder, Puebla requiere ahora de cualquier empate o triunfo. También podría avanzar perdiendo, pero necesitaría anotar más de dos goles en casa de la Fiera a fin de apoyarse en los tantos de visitante como criterio de desempate.

El ecuatoriano Ángel Mena marcó de penal a los 42 para el León, que necesita ganar por 1-0 y avanzaría gracias a su gol de visita o por 2-1 y lograría el pase por su mejor posición en la tabla.

La Fiera busca evitar su inclusión en una larga lista de equipos que fracasaron en ser campeones luego de ser los mejores en fase regular. Desde 1996, cuando comenzaron a disputarse dos torneos por año en el país, sólo cuatro equipos se han coronado luego de ser líderes. Toluca (Verano 98, Verano 99 y Verano 2000), Pachuca (Clausura 2006 y Clausura 2007), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014) son los equipos que lo han logrado.

León ya fue líder en el Clausura 2019 y perdió la final ante Tigres.

Puebla tomó la ventaja cuando Fernández se apoderó de una pelota en las afueras del área, eludió a un par de jugadores y efectuó un disparo rasante que entró pegado al poste izquierdo del portero Rodolfo Cota.

Los locales aumentaron su ventaja cuando el uruguayo Cristian Tabó llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro rasante hacia el área chica, donde Mosquera se deslizó para evitar un remate de Santiago Ormeño, pero metió la pelota al fondo de su portería.

Antes del descanso, Javier Salas cometió una falta dentro del área sobre el colombiano Jaine Barreiro para un penal que fue validado con el videoarbitraje (VAR) y Mena convirtió con un tiro por el centro del arco.

Últimas noticias