Duelo nacional en Argentina; conmoción en el futbol mundial

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Buenos Aires. El gobierno argentino decretó hoy tres días de duelo nacional por la muerte del ex astro del futbol Diego Armando Maradona.

El deceso del histórico "10" conmocionó este miércoles al futbol mundial.

El brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, dijo hoy que esperaba algún día "poder patear la pelota en el cielo" junto a Maradona.

"Es triste perder amigos de esta manera", dijo Pelé, apenas enterarse de la muerte del histórico delantero estelar de la albiceleste.

 

Buenos Aires, Argentina. 25 de noviembre de 2020. Cautivó a multitudes con su zurda antológica y alcanzó su cumbre cuando descolló en la Copa del Mundo de 1986 que ganó Argentina. Diego Maradona, entre los mejores futbolistas de la historia merced a una brillante carrera que se vio empañada por sus adicciones a las drogas y escándalos de todo tipo, falleció a los 60 años de un paro cardíaco. El ex astro del futbol se encontraba en su vivienda en un barrio cerrado en las afueras de la capital argentina, a la cual se había trasladado para continuar con la rehabilitación tras someterse a una operación de edema cerebral a principios de noviembre.

 

El grande del futbol argentino Diego Maradona, quien figura entre los mejores jugadores de todos los tiempos y llevó a su país levantar el título de la Copa Mundial 1986 antes de comenzar su lucha contra la adicción a la cocaína y la obesidad, falleció a los 60 años. Vía Graphic News

Últimas noticias