Timberwolves escogen Anthony Edwards en el Draft de la NBA

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Los Angeles. Los Timberwolves de Minnesota escogieron al escolta Anthony Edwards con el número 1 del Draft de la liga estadunidense de basquetbol NBA, anunció el comisionado Adam Silver al comienzo de la ceremonia, por primera vez celebrada de forma virtual.

En un ‘draft’ sin un favorito claro, Edwards fue elegido por delante de los otros dos grandes candidatos: LaMelo Ball, hermano del jugador de la NBA Lonzo Ball, de los Pelícanos de Nueva Orleans, y James Wiseman.

El escolta de la Universidad de Georgia, de 1.98 metros de estatura, se integrará a unos Timberwolves que ya cuentan con un núcleo de jóvenes estrellas en Karl-Anthony Towns y D'Angelo Russell, pero que apenas han clasificado en una ocasión a los playoffs desde 2004.

El argentino Leandro Bolmaro, escolta del FC Barcelona de la liga española, fue escogido por los Knicks de Nueva York con el número 23 del ‘draft’, la mejor posición para un jugador de su país en la historia de la NBA.

La NBA anunció la composición de su calendario para la próxima temporada, que comenzará oficialmente el 22 de diciembre y concluirá a más tardar el 22 de julio, justo un día antes de que se celebre la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La temporada regular 75 de la NBA propondrá un calendario de 72 partidos para cada franquicia, que disputarán tres duelos directos contra cada rival de su conferencia y dos duelos contra el rival del otro sector.

Últimas noticias