Fuerza Regia gana 2-1 a Aguacateros la serie final de baloncesto

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Fuerza Regia derrotó 86-69 a los Aguacateros de Michoacán y consiguió la ventaja de 2-1 en la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, pactada a ganar 3 de 5 juegos, con lo que se encuentra a un solo triunfo del título.

Con el ligamayorista Julio Urías, flamante campeón con los Dodgers de Los Ángeles como invitado de honor, prácticamente el único espectador en la duela de La Fortaleza, la quinteta regiomontana se inspiró para superar a los Aguacateros, en cuya casa habían perdido el primer juego y empataron la serie en el segundo.

El puertorriqueño David Huertas, con 22 puntos, fue el mejor anotador del encuentro que terminó con los ánimos encendidos en torno al arbitraje que elementos del equipo michoacano reclamaron como localista. Lo cierto es que los números favorecieron al conjunto regio en porcentajes de tiros libres, dobles y triples.

La noche de este jueves, en el mismo escenario, Fuerza Regia podría llevarse el título, o Aguacateros empatar y trasladar la serie a Michoacán para el juego decisivo.

Últimas noticias