Mexicano Abraham Ancer se coloca segundo en Masters de Augusta de golf

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Augusta. El estadunidense Dustin Johnson, número uno del golf mundial, protagonizó este sábado una espectacular tercera ronda del Masters de Augusta para instalarse en un cómodo primer puesto, con el mexicano Abraham Ancer en el grupo en segundo lugar y el español Jon Rahm en el séptimo.

Johnson, de 36 años, firmó hoy una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, para ocupar la primera posición con un total 200 golpes (-16), igualando el mejor resultado de la historia del torneo tras 54 hoyos, que tenía Jordan Spieth desde 2015.

Johnson, que obtuvo el mismo resultado en la jornada inicial del jueves, es el único golfista en lograr dos rondas de 65 golpes o menos en las 83 ediciones anteriores de este emblemático torneo de Grand Slam.

El estadunidense firmó este día el mejor arranque de ronda de su carrera, con cuatro bajo par en los primeros cuatro hoyos, y posteriormente logró birdies en el 7, 13 y 15 en el Augusta National, donde este año no se permite por primera vez la presencia de espectadores.

Ancer, por su parte, reconoció que necesitará una actuación “muy especial” en la última ronda para arrebatarle el triunfo a Johnson.

“Si DJ (Johnson) juega muy sólido como hoy, va a ser casi imposible atraparlo”, admitió. “La tarea es sencilla. Sabemos qué hay que hacer pero no va a ser fácil. Se necesita algo muy especial”, añadió el mexicano de 29 años en su debut en Augusta.

En las dos primeras rondas, el mexicano, número 21 del mundo, firmó 68 y 67 golpes (4 y 5 bajo par) y en la tercera, que arrancó en el grupo en primera posición, terminó con 69 (-3).

Tanto Ancer como Cameron Smith (67-68-69) tienen la oportunidad el domingo de ser los primeros en concluir un Masters con cuatro puntuaciones inferiores a 70 golpes.

Tiger Woods, vigente campeón del torneo, disputó una larga jornada en la que primero tuvo que terminar la segunda ronda, que quedó incompleta el viernes por falta de luz, y jugar después la tercera.

Woods terminó en el lugar 20 y con mejor colocación el español Jon Rham (2) en séptimo junto con el colombiano Sebastián Muñoz, seguido de Rory McIlroy, mientras que el local Bryson DeChambeau, campeón del Abierto de Estados Unidos, logró apenas sobrepasar el corte en la mañana y posteriormente disparó 69 golpes en la tercera ronda tras continuar con malestares a pesar de que el viernes se sometió a una prueba de Covid-19 y resultó negativo.

Últimas noticias