Histórico triunfo de Argentina sobre Nueva Zelanda en rugby

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Buenos Aires. "Inolvidable", "histórico", "hazaña", fueron algunos de los títulos que dedicó este sábado la prensa argentina para destacar el inédito triunfo de la selección nacional de rugby, Los Pumas, sobre los poderosos All Blacks por 25-15 en su debut en el torneo Tres Naciones en Sídney.

"La adversidad, como muchas veces ocurre con este equipo, sirvió de combustible para plasmar una actuación soberbia", destacó el diario La Nación al recordar los 13 meses que el conjunto argentino llevaba sin jugar.

La hazaña, sin embargo, "no se explica sólo con la actitud. La Argentina impuso su ritmo, aletargó los avances del rival y ejecutó a la perfección su plan de juego", sostuvo La Nación.

Toda la prensa argentina destacó al unísono la actuación de Nicolás Sánchez, el héroe del partido y autor de un try, seis penales y un gol.

"Nicolás Sánchez metió todo. Anotó penales al incio, en la mitad y en el final", destacó el diario al señalar que "el apertura terminó con 25 puntos, el máximo de cualquier argentino ante los All Blacks".

"Inolvidable", tituló el diario Clarín sobre la victoria de Los Pumas. "Imposible no ponerlo en lo más alto entre los impactos del deporte argentino en una temporada inédita. Difícil no compararlo con los grandes golpes del deporte mundial en un año atravesado por una pandemia que modificó absolutamente todo", sostuvo.

"Los Pumas hicieron todo bien y con la bandera de su defensa histórica y haciendo lo más lento posible el ritmo de juego, terminaron desquiciando en la frustración, en los nervios y en las infracciones a los neozelandeses", alabó Clarín.

El diario Página12 recordó, de su lado, que "Argentina había esperado mucho tiempo este momento".

"Después de 29 partidos, Los Pumas nunca le habían ganado a los All Blacks, pero llegó el número 30 para romper el curso de la historia".

Para el periódico deportivo Olé, el triunfo quedará "para los libros del deporte nacional", igual que el trabajo del entrenador Mario Ledesma, que hizo que el equipo "haga todo bien".

"Los Pumas fueron mejores que los mejores del mundo. Lo demostraron en cada situación de juego y lograron una victoria tan histórica como justa", sostuvo Olé.

"El logro está hecho. La hazaña fue consumada. Pero ¿por qué no ir por más?", se pregunta Olé tras un debut que escribió una nueva página en la historia del rugby argentino.

Últimas noticias