Confía Fabián Jaimes en ser convocado a la Copa América FIBA

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nezahualcóyotl, Mex. El Nezatlense Fabián Jaimes confió en ser uno de los convocados a la selección mayor del representativo mexicano que participará en la próxima edición de la Copa América FIBA, en la cual los mexicanos tendrán como rivales a los conjuntos de Puerto Rico y Estados Unidos de Norte América.

El ala pívot de 1.98 metros de altura, visitó las canchas del Deportivo Nezahualcóyotl donde inició su trayectoria hace 22 años. “Me gusta venir a Neza y ver a tantos chavos jugando y entrenando”.

En entrevista, el egresado de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) contó que, al término de la temporada, con su equipo Panteras de Aguascalientes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), no ha dejado de entrenar.

El cuatro veces seleccionado al representativo mayor de la selección mexicana de basquetbol recordó que se avecina la Copa América de FIBA. “Viene una concentración con selección para jugar la Copa América, juegos contra Puerto Rico y Estados Unidos; van a ser difíciles, complicados, pero hay de dónde escoger en México y hay muchos jugadores que pueden demostrar que se juega básquet en México”.

Aún no se decide la lista final de los 12 seleccionados; pero él desea participar. “Escuché que la concentración es la siguiente semana y pues, esperando el llamado, aquí echándole ganas, seguir entrenando y tratar de estar en ritmo y si es que se da el llamado, tener una buena preparación”.

Fabián Jaimes, inició jugando Basquetbol a los seis años en el deportivo Nezahualcóyotl (aquel que se edificó a finales de la década de los 60 y principios de los 70 sobre un basurero de la colonia Ampliación Vicente Villada) donde su estatura y fortaleza le hizo sobresalir.

Su talento, le permitió obtener una beca deportiva para la UDLAP donde estudió la carrera de Administración y en 2013, a sus 21 años, ganó el campeonato universitario nacional siendo nombrado el mejor jugador del torneo. El año cerró al ser convocado a la Universiada en Rusia, donde fue uno de los titulares del representativo mexicano.

Ahora, será la siguiente semana cuando se decida si el delantero de poder (posición 4) es llamado a la selección mayor. “En la convocatoria pasada fui seleccionado y me fue bien; sentí que nos fue bien y esperemos que sí me convoquen y bueno, en estos días se decide”.

Fabián Jaimes cumplió su sueño al salir de las canchas de cemento de esta localidad. “Siempre es un orgullo y es bonito representar a México y representar a Neza, de donde soy originario”.

Este fin de semana, el basquetbolista profesional acudió al Deportivo Nezahualcóyotl para entregar trofeos y diplomas a los ganadores de un cuadrangular juvenil donde se enfrentaron Aztecas y Panteras en la final, esta última quinteta, del coach amateur Omar “Caver”, quedó campeón. 

Últimas noticias