Hay cuentas pendientes con México: delantero sudcoreano Son Heung Min

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Viernes 13 de noviembre de 2020. Son Heung Min, delantero estrella de Corea del Sur, lanzó un dardo al señalar que tenemos cuentas pendientes con México, por lo que ve el partido amistoso del sábado como una revancha después de haber perdido ante el Tricolor en Rusia 2018.

Recientemente nos hemos enfrentado a ellos en grandes torneos y nos han causado dolor, dijo a la cadena sudcoreana de televisión Chosun. Personalmente quiero vencerlos, hay algo pendiente, aseveró.

Las palabras de Son Heung Min, goleador del Tottenham, caen en la ironía. El delantero fue el héroe para los mexicanos en Rusia 2018 al marcar el gol que selló para Corea del Sur el triunfo 2-0 ante Alemania y le dio el pase a octavos de final a los tricolores, que perdieron 3-0 frente a Suecia en el último duelo de la fase de grupos.

Cuando nos reunimos para comenzar este campamento, les expliqué a mis compañeros el significado que deben tener para nosotros los partidos ante México y Qatar, apuntó.

Mientras los aficionados mexicanos mostraron su agradecimiento hace dos años a Son Heung Min por marcar en el último minuto frente a Alemania un tanto trascendental, el ariete vivió con sufrimiento el Mundial 2018.

México derrotó 2-1 a los asiáticos en el primer duelo del certamen mundialista con goles de Javier Hernández y Carlos Vela, un resultado que fue vi-tal para el equipo dirigido entonces por Juan Carlos Osorio y que sembró el resentimiento en el delantero sudcoreano.

Además, el Tricolor también venció 3-1 a Corea del Sur en el Mundial de Francia 1998, al tiempo que ha conseguido cuatro victorias frente a los asiáticos en los recientes cinco encuentros entre ambos, contando partidos amistosos y oficiales.

En el tour que realizan los asiáticos también enfrentarán a Qatar, otra selección que recientemente les propinó un fuerte golpe al eliminarnos de la Copa Asiática en 2019.

Son Heung Min apenas se reincorporó en esta gira a la selección, después de no haber podido asistir a las convocatorias por temas personales.

Estoy feliz de ver a mis compañeros después de un año, pero no vengo a la selección nacional para sentirme emocionado por salir con amigos. Quiero mostrar una buena actuación para nuestros aficionados en casa, sostuvo.

En tanto, la selección mexicana, dirigida por Gerardo Martino, continuó el jueves con sus entrenamientos en Austria, donde se perfilan Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Tecatito Corona como titulares. Por segunda ocasión en el año, el Tricolor realiza una gira de preparación en Europa y se medirá el sábado ante Corea del Sur para después enfrentar el martes a Japón.

Últimas noticias