'Tuzos' y Pumas empatan 1-1 en cierre de J15 de Liga MX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

En un partido vibrante, los Pumas de la UNAM y los Tuzos del Pachuca empataron 1-1. El resultado benefició a los dos equipos, donde los universitarios escalaron al tercer sitio de la tabla general y los hidalguenses al séptimo, en la conclusión de la jornada 15 y a dos de que concluya el torneo regular Guardianes 2020.

Las anotaciones se dieron en el primer tiempo. Los auriazules inauguraron el marcador con Juan Pablo Vigon al minuto 23 y por los locales contribuyó Erick Aguirre, al 45+2.

El empate puso al cuadro de Andrés Lillini en el tercer puesto con 28 puntos al subir dos escalones desplazando al América (4), Tigres (5) y Monterrey (6), mientras que el conjunto dirigido por Paulo Pezzolano también escaló un par de peldaños para ubicarse séptimo con 22 unidades entre los ocho clasificados momentáneamente.

Alfredo Talavera se llevó los honores de la noche en el Estadio Hidalgo. El portero de Pumas salvó en varias ocasiones el marco con atajadas increíbles y paró el penal del chileno Víctor Dávila, que habría marcado la igualada en el minuto 35.

Sin embargo, el empate vino acompañado de un mal desvío de la zaga universitaria que sorprendió al guardameta con el disparo enviado por Aguirre fuera del área.

Apenas rodaba el balón en el comienzo del segundo tiempo cuando los Pumas se llevaron un susto tras el choque de su heroico portero con Roberto de la Rosa. Momentos de nervios y angustia cuando Talavera era revisado por los médicos. El juego se interrumpió y los minutos se hicieron largos.

Finalmente el arquero continuó, se hicieron varios cambios entre ambos equipos y el partido bajó de ritmo, muchas faltas, amonestaciones y hasta una roja que sacó el árbitro Óscar Macias a Facundo Waller, de Pumas, que el VAR invalidó.

En los nueve minutos de compensación no se logró romper el empate.

 

Últimas noticias