Pumas ruge como líder invicto al golear 3-0 al Atlético de San Luis

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Los Pumas rugen como líderes invictos al golear 3-0 al Atlético de San Luis, en la jornada 10 del torneo Guardianes 2020. En el marco del aniversario 66 del club de la UNAM, los auriazules llegaron a 22 unidades al tiempo de que se encuentran a un triunfo de igualar su mejor racha sin conocer la derrota, mientras que los potosinos se quedaron con ocho unidades en el penúltimo puesto.

Mecer las redes parece cada vez más sencillo para los felinos, que en esta ocasión anotaron en el estadio Olímpico Universitario por conducto de Juan Pablo Vigón (minuto 13) y Juan Ignacio Dinenno (53), mientras que Mauro Quiroga (84) puso un tanto en puerta propia.

De nueva cuenta, los universitarios enfrentaron bajas inesperadas debido a las lesiones que sufrieron Nicolás Freire y Juan Manuel Iturbe, pero el estratega Andrés Lillini resolvió los imprevistos con Luis Quintana y Juan Pablo Vigón en el once titular.

San Luis, que llegó urgido de puntos y con el ex auriazul Guillermo Vázquez como técnico, le complicó en un inicio el juego a los locales. El ariete potosino Germán Berterame fue el primero en acercarse a la meta con un remate de cabeza que pasó cerca del poste.

Cuando parecía que los visitantes tomarían el control del juego, Pumas reaccionó con una jugada a balón parado para abrir el marcador. Juan Pablo Vigón cobró un tiro libre con un potente disparo que fue desviado por la zaga potosina para después entrar al arco.

Los felinos festejaron en conjunto el primer gol, incluso el propio Juan Pablo Vigón se acercó al área técnica para abrazar al timonel Lillini.

San Luis no se intimidó y buscó espacios para igualar los cartones. Matías Catalán logró lanzar un disparo dentro del área, pero el esférico se fue por arriba del travesaño.

En contraste, los Pumas se mantenían tranquilos en el campo, a la espera de un contragolpe mientras dejaban que el rival se esforzara. El ex auriazul Pablo Barrera fue uno de los más insistentes al atacar desde el costado derecho, pero le era difícil cerrar las jugadas.

Los felinos dejaron escapar una oportunidad cuando Carlos González se filtró por el carril izquierdo y mandó un centro, pero Juan Ignacio Dinenno no alcanzó a rematar. Berterame puso tensión de nueva cuenta con otro disparo frente a las redes que fue desviado por la defensa.

El conjunto de los potosinos fue aguerrido al inicio del complemento, hasta que los Pumas sorprendieron con un segundo tanto.

En un contragolpe, Alan Mozo desbordó por el costado derecho para mandar un centro a Juan Ignacio Dinenno, quien disparó, el arquero Axel Werner rechazó el ataque, pero el esférico pegó en el muslo del ariete felino para después entrar a las redes.

El duelo se mantuvo con la misma tónica entre un San Luis que atacaba, mientras los felinos aprovechaban errores del rival para también generar peligro. Pablo Barrera estuvo cerca del gol con un disparo desde el borde del área que se fue por arriba del arco, por lo que el mediocampista lamentó la falla con un golpe al césped.

En el tramo final, la zaga potosina intentó despejar un tiro libre, pero el esférico pegó en la cabeza de Mauro Quiroga para convertirse en el tercer tanto de los universitarios.

El resultado dejó complacido al técnico Andrés Lillini, quien celebró el paso perfecto que ha tenido su equipo aunque dejó claro que el objetivo es estar entre los cuatro mejores para disputar el título.

Hoy sí me ilusiono porque los jugadores nos pusieron donde estamos. Ellos han hecho cosas importantes un poquito más allá de la mitad del torneo, dijo. Sin embargo, destacó: no jugamos por el invicto, sino para entrar a la Liguilla, pero sí nos pone feliz esos pasos que vamos dando.

En tanto, Guillermo Vázquez indicó que San Luis hizo un buen trabajo en la cancha al conseguir varias llegadas, la única diferencia con los universitarios fue que nosotros no tuvimos contundencia.

Últimas noticias