Villarreal empata 1-1 con Huesca en la primera jornada de La Liga

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Madrid. El Villarreal empató 1-1 con el recién ascendido Huesca este domingo, en el estreno liguero de Unai Emery al frente del 'Submarino Amarillo', en la primera jornada del campeonato.

El Huesca se adelantó con un disparo cruzado de Pablo Maffeo al minuto 42, pero el Villarreal igualó de penal transformado por Gerard Moreno al minuto 68.

El 'Submarino Amarillo' tuvo el control del balón en su estadio ante un Huesca, que buscaba sus ocasiones al contraataque.

Cuando más dominaba el Villarreal, al que le anularon dos goles, llegó el tanto de Maffeo para el Huesca, pero en la segunda parte, el propio goleador tocó con la mano el balón provocando el penal, que permitió la igualada del 'Submarino Amarillo'.

Antes, la Real Sociedad empató 1-1 en el campo del Valladolid.

Se adelantó el equipo pucelano con un gol de Míchel al minuto 39, pero Roberto López igualó en un grave error del portero Jordi Masip que no pudo sujetar el balón, esto al minuto 60.

La Real, sin su fichaje estrella David Silva, afectado por el Covid-19, tuvo el control del balón, pero no acabó de concretar su dominio.

En el primer partido del día, el Betis se impuso en el descuento al Alavés por 1 a 0.

Siete años después de abandonar La Liga, el técnico chileno Manuel Pellegrini volvió a sentarse en un banquillo de la competición española, aunque su Betis sufrió para ganar gracias a un gol en el descuento de Cristian Tello al minuto 95.

En un estadio de Mendizorroza vacío por la pandemia, el Betis dominó a un Alavés que intentó reaccionar en la segunda parte.

Sendos disparos de los béticos Guido Rodríguez y Canales se estrellaron en el larguero, mientras el portero Claudio Bravo rechazó un cabezazo a bocajarro del argentino Rodrigo Bataglia en la mejor ocasión alavesista.

 En el descuento Tello, que había entrado en el campo poco antes por William Carvalho (82), marcó el tanto de la victoria con un zapatazo raso desde fuera del área.

"Las sensaciones son muy buenas, queríamos ganar y lo intentamos hasta el final", dijo Pellegrini tras el partido.

Últimas noticias