Everton vence 1-0 a Tottenham en la primera fecha de la Premier League

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Londres. Dominic Calvert-Lewin firmó el gol y James Rodríguez puso la chispa en su debut en la Liga Premier, con el Everton imponiéndose el domingo 1-0 de visita al Tottenham.

Calvert-Lewin se elevó entre los zagueros Eric Dier y Toby Alderweireld para peinar el tiro libre de Lucas Digne, batiendo al arquero Hugo Lloris a los 55 minutos.

Everton había desperdiciado un gol cantado para adelantarse en el primer tiempo cuando Richarlison remató desviado con el arco a disposición. El brasileño se apoderó de un balón que Ben Davies imprudentemente cedió atrás y procedió a regatear a Lloris, pero desde un ceñido ángulo disparó por encima del marco desguarnecido.

Al menos Richarlison estuvo cerca de remecer las redes. Su contraparte Harry Kane no gravitó en el ataque de los anfitriones, si acaso con un par de toques en el área rival.

Fue la primera vez que el timonel de Tottenham José Mourinho — ex de Chelsea y Manchester United — sale derrotado en el estreno de temporada de la Premier. Su equipo sigue buscando una segunda alternativa a Kane.

Pero Everton sí pudo exhibir a su gran fichaje. James salió al ruedo tras llegar procedente del Real Madrid, donde había perdido galones. Y el volante colombiano no desentonó en su debut, apenas su segundo partido desde febrero. Se le vio participativo en el ataque y repartiendo pases con precisión.

Otro jugador que se ha reencontrado con el técnico Carlo Ancelotti — el brasileño Allan, quien llegó procedente de Napoli — excelso en el mediocampo ante un flojo Tottenham.

Fue la primera vez que Everton le gana de visita a uno de los seis primeros de la tabla desde 2013.

La victoria es una buena señal para un Everton que aspira meterse en la zona europea en la primera temporada completa con Ancelotti en el banquillo. El italiano pudo sacarles de merodear el descenso para figurar en el puesto 12 en el pasado curso.

Mourinho también tomó las riendas a mitad de campaña, y Tottenham finalizó sexto.

En el otro partido de la tanda dominical, Timothy Castagne anotó en su debut con Leicester y Jamie Vardy cobró dos penales para la victoria 3-0 como visitantes ante el recién ascendido West Bromwich Albion.

El belga Castagne, un lateral derecho que llegó procedente del Atalanta, cabeceó a gol un centro de su compatriota belga Dennis Praet a los 56.

Vardy aumentó al facturar los penales a los 74 y 84. Vardy fue el máximo goleador de la pasada temporada, que se completó sin público en las tribunas. Tampoco se ha permitido la presencia de aficionados en el inicio de esta campaña debido a las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus.

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias