Atlas y Mazatlán pierden oportunidad de escalar en la clasificación general

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En un partido que era vital para despegar desde los últimos puestos de la tabla general, Atlas y Mazatlán no pudieron pasar del empate 1-1 en la fecha 10 del torneo Guardianes 2020. El resultado sirvió de poco al dejar con 10 unidades a ambos clubes, que apenas subieron unos escalones de manera momentánea antes de que termine el lunes esta jornada.

En un duelo cerrado y con lapsos de mayor peligro en el complemento, Mazatlán abrió el marcador al minuto 51 por conducto de Miguel Sansores, apenas dos después los tapatíos igualaron los cartones con un tanto de Renato Ibarra.

La presión para alejarse del fondo de la tabla obligó a ambos a ser ofensivos en el estadio Jalisco, aunque les faltaba pericia para ser letales en sus disparos. El entrenador de Atlas, Diego Cocca, confío de nueva cuenta en el arquero Sebastián Sosa para ser titular, pero no fue necesario que se esforzara mucho para custodiar el arco.

Mazatlán tuvo un mayor control del esférico, aunque fue hasta después de los primeros 20 minutos cuando estuvo cerca del gol. El delantero Camilo Sanvezzo desbordó por el costado izquierdo y tras hacer un recorte remató con un disparo cruzado que rozó el poste derecho.

Enseguida, Atlas intentó poner en peligro la meta de los locales cuando Jesús Isijara se filtró por el costado derecho y mandó un servicio, pero Luciano Acosta no alcanzó a rematar cuando se encontraba frente al arco.

Por instantes, el duelo se trabó de nueva cuenta en la mediacancha, hasta que los rojinegros se arriesgaron en busca del gol. En una vistosa jugada, Javier Correa hizo una gran finta para disparar desde la media luna un tiro que se escurrió por un costado de las redes.

Sin goles, ambos se marcharon al vestidor, mientras los técnicos Diego Cocca y Juan Francisco Palencia, de Mazatlán, no podían ocultar el nerviosismo.

Las emociones llegaron al inicio del complemento, cuando el plantel visitante logró mecer las redes. En un tiro de esquina, Miguel Sansores se lanzó para conectar un remate de cabeza y poner el primer tanto; sin embargo, duró apenas un par de minutos el festejo.

En otra jugada a balón parado, los rojinegros emparejaron los cartones. Renato Ibarra rescató el balón en el rechace de un tiro libre para rematar con potencia desde fuera del área y poner el 1-1.

La tensión llegó en pocos segundos, cuando Camilo Sanvezzo aprovechó la desconcentración de los locales y mandó el esférico a la meta, pero el árbitro asistente señaló fuera de lugar y anuló el tanto.

Después de los goles, el ritmo bajó en la cancha sin que ninguno de los clubes pudiera pasar del mediocampo. Atlas tuvo que modificar su esquema cuando Javier Correa se quejó de una molestia y abandonó el juego para ser sustituido por Ignacio Jeraldino.

Poco después, Juan Francisco Palencia refrescó la ofensiva al mandar a la cancha a Fernando Luis Aristeguieta por Sanvezzo, quien no estuvo fino. Pero los cambios de estrategia no fueron fructíferos para mover el marcador.

Últimas noticias