Salah firma triplete en triunfo del Liverpool sobre Leeds

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Liverpool. Mohamed Salah anotó una tripleta, que incluyó dos goles de penal, en una entretenida victoria del Liverpool por 4-3 sobre el recién ascendido Leeds United, que igualó el marcador en tres ocasiones.

El equipo de Jürgen Klopp abrió la cuenta a los cuatro minutos gracias a un penal ejecutado por Salah, luego de que el árbitro Michael Oliver lo marcó cuando un remate del egipcio dentro del área golpeó la mano del defensor alemán Robin Koch.

Ocho minutos después, Jack Harrison empató para el Leeds con una buena jugada individual, después de recibir la pelota en la banda izquierda y cortar hacia el centro, gambeteando a Trent Alexander-Arnold y Joe Gomez antes de definir a la esquina inferior del primer palo.

Liverpool volvió a adelantarse a los 20 minutos debido a un error del Leeds, que no marcó al holadés Virgil van Dijk y le permitió cabecear libremente un tiro de esquina enviado por Andy Robertson.

El equipo del argentino Marcelo Bielsa, que volvió a la máxima categoría del futbol inglés después de 16 años, mostró su determinación cuando Patrick Bamford anotó el 2-2 después de que Van Dijk falló en el control de una pelota elevada, lo que permitió al delantero del Leeds enfrentar a un Alisson fuera de posición.

Salah, quien lució un nuevo corte de cabello, volvió a adelantar al Liverpool cuando faltaban 12 minutos para el descanso, luego de recibir un despeje corto con la cabeza del defensor Pascal Struijk y rematar con fuerza al ángulo superior del primer palo para dejar sin opción al portero Illan Meslier.

El Leeds empató por tercera ocasión cuando un pase bajo de Helder Costa encontró al mediocampista polaco Mateusz Klich dentro del área y éste definió con un toque suave frente a Alisson.

Van Dijk marcó de corta distancia luego de un tiro libre, pero el gol fue anulado por una falta del suplente Curtis Jones contra Koch.

El Liverpool se aseguró los tres puntos a los 88 minutos gracias a un penal ejecutado por Salah, luego de que Rodrigo Moreno cometió una torpe falta contra Fabino en el área.

Últimas noticias