Fiscalía francesa investiga presuntos abusos sexuales en patinaje

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

París. La fiscalía de París anunció este jueves que abrió una investigación sobre presuntas violaciones y agresiones sexuales por parte de una veintena de entrenadores de patinaje artístico en las últimas décadas.

La investigación también tendrá como objetivo identificar a otras posibles víctimas o presuntos abusadores, dijo a la Afp la fiscalía.

Esta ya había abierto en febrero una investigación después de que la ex medallista olímpica, la francesa Sarah Abitbol, acusara en un libro a su ex entrenador Gilles Beyer de haberla violado varias veces entre 1990 y 1992, cuando tenía entre 15 y 17 años.

Didier Gailhaguet, que fue presidente de la Federación Francesa de Deportes sobre Hielo (FFSG) durante más de 20 años, tuvo que dimitir después de que el caso saliera a la luz, aunque sostiene que no tenía conocimiento de ningún abuso.

Pero el mes pasado el ministerio de Deportes, que llevó a cabo su propia investigación administrativa, descubrió que existen sospechas sobre 21 entrenadores de la FFSG.

Más de la mitad fueron acusados de acoso sexual y otros de "violencia física o verbal".

La investigación también arremetió contra la forma en que se dirigía la FFSG, con "una fuerte concentración de poderes que involucra sólo a unos pocos gerentes".

Últimas noticias