El San Luis emerge del sótano tras vencer al Necaxa

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Miércoles 9 de septiembre de 2020. En partido con emotivo final que dio arranque a la fecha nueve del torneo Guardianes 2020, el Atlético San Luis emergió del sótano y el técnico Guillermo Vázquez eludió la guillotina al dar la voltereta y vencer 2-1 al Necaxa, donde el timonel José Guadalupe Cruz se estrenó en el banquillo con el pie izquierdo.

Los potosinos jugaron en la recta final del cotejo con el corazón en el puño, y con más ímpetu que buen juego se levantaron de la lona gracias a las anotaciones al minuto 75 de Matías Catalán y al 84 de Germán Berterame. Los de Aguascalientes inauguraron el tablero con gol de Alejandro Zendejas a los 21 de acción.

Con este resultado, los dirigidos por Memo Vázquez llegaron a ocho unidades y dejaron en el último lugar al Mazatlán. Necaxa, que jugó mejor pero no supo concretar, se quedó también con el mismo número de puntos.

En el estadio Alfonso Lastras el panorama se puso cuesta arriba para el equipo de casa, el Atlético San Luis, pues los Hidrorrayos del Necaxa se presentaron con la motivación a tope con el estreno en el banquillo del Profe Cruz, y luego de algunos arribos por conducto de Lucas Passerini y de Ian González tomaron la delantera en el marcador.

Al minuto 21 Julio Domínguez remitió un largo servicio hacia el argentino Passerini, quien bajó correctamente el esférico para enseguida centrar hacia Alejandro Zendejas que no desaprovechó la ocasión y con la pierna zurda perforó la meta de los anfitriones con tiro por abajo, incontenible para el portero Axel Werner.

Sintiendo la soga en el cuello salió para el complemento el cuadro dirigido por Memo Vázquez. Ningún equipo había hecho cambios, sin embargo, el técnico local de inmediato mostró preocupación ante las renovadas embestidas de los visitantes, que en los primeros cinco minutos dieron dos avisos de peligro.

Vázquez hizo su primer relevo con el ingreso de Juan Castro y sacó a Jorge Sánchez. Un par de minutos después los potosinos hilvanaron su mejor aproximación del partido, la cual no pudieron coronar. El equipo mostró mejoría y Mauro Quiroga logró remitir un cabezazo que se fue desviado.

Más tarde, al minuto 62, entró Matías Catalán por el intrascendente Pablo Barrera. El San Luis mantuvo el acoso en busca del empate e hizo otra buena aproximación por conducto de Berterame.

Fue hasta el minuto 74 cuando los potosinos lograron la igualada. Juan Castro alzó la vista y mandó el balón para Pablo López, quien recentró hacia Matías Catalán para que aplicara efectivo cabezazo picado, que dejó pasmado al guardameta Luis Malagón.

Necaxa se mostró desconcertado ante la reacción del equipo de casa, el timonel visitante recurrió a un cambio, sacó a Ian González para mandar a la refriega a Maximiliano Salas. Sin embargo, San Luis estaba convertido en un ciclón, atacó con más ímpetu que orden y así logró la voltereta al minuto 83, cuando Camilo Mayada sirvió a Berterame, quien cabeceó de buena forma para encajar el esférico a la meta y establecer el 2-1 final.

Últimas noticias