En sets corridos cae Karolina Pliskova y dice adiós al Abierto de EU

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nueva York. La checa Karolina Pliskova, primera cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, fue eliminada este miércoles en dos sets en la segunda ronda por la francesa Caroline Garcia.

Pliskova, tercera del ranking mundial femenino, perdió ante Garcia, número 50, por 6-1 y 7-6 (7/2) en una hora y 33 minutos de juego en el Grand Slam de Nueva York.

Garcia, de 26 años y con siete títulos de WTA en su bolsillo, exhibió una gran confianza sobre la pista Louis Armstrong de Flushing Meadows que le permitió resistir los embates de Pliskova en el segundo set, cuando la checa se lanzó al ataque para evitar una derrota por la vía rápida.

En la segunda manga, Pliskova logró romperle el saque a la francesa y ponerse por delante en la recta final pero Garcia forzó el 'tie break', que dominó desde el principio para sellar su pase y la primera gran sorpresa del Abierto de 2020.

Garcia enfrentará a la estadunidense Jennifer Brady en la tercera ronda.

Esta fue la derrota más temprana de Pliskova en un Grand Slam desde su caída en la segunda ronda de Wimbledon en 2017.

Pliskova, que vio esfumarse sus esperanzas de ganar su primer Grand Slam, era la primera cabeza de serie del torneo a raíz de las ausencias de las dos primeras del ranking mundial, la australiana Ashleigh Barty y la rumana Simona Halep, que encabezaron una larga lista de jugadoras que renunciaron a viajar a Nueva York por los riesgos de la pandemia de coronavirus.

La tenista mejor situada en el ranking de la WTA que permanece en el Grand Slam de Nueva York es la joven estadounidense Sofia Kenin, cuarta del mundo y ganadora del Abierto de Australia el pasado febrero.

Tanto Kenin como la estrella estadunidense Serena Williams, que persigue su título 24 de Grand Slam, jugarán el jueves sus compromisos de segunda ronda.

-Naomi Osaka derrota a Giorgi y sigue de pie en el Grand Slam de Nueva York-

La tenista japonesa Naomi Osaka venció este miércoles en dos rápidos sets a la italiana Camila Giorgi en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, donde sigue combinando su juego con el activismo en favor de la igualdad racial.

Osaka, que parece dejar atrás los problemas físicos que la obligaron a retirarse de la final del Masters 1000 de Cincinnati la semana pasada, se impuso por 6-1 y 6-2 en una hora y nueve minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows (Nueva York).

"Estoy todavía aquí, así que bastante bien", dijo la japonesa, de 22 años, preguntada por su estado físico.

Giorgi, número 72 del ranking femenino, no fue capaz de poner en apuros en ninguno de los sets a la japonesa, número 9 del mundo y cuarta cabeza de serie del Abierto.

En la tercera ronda del Abierto, donde este miércoles cayó por sorpresa la primera sembrada, la checa Karolina Pliskova, Osaka enfrentará a la ucraniana Marta Kostyuk, número 137 del mundo.

Osaka, de padre haitiano y madre japonesa, volvió a aprovechar el escenario del torneo de Grand Slam neoyorquino para continuar con su activismo en favor de las víctimas de abusos policiales.

Si el pasado lunes la japonesa había portado una máscara con el nombre de Breonna Taylor, una enfermera afroestadounidense muerta por disparos de la policía en su apartamento, este miércoles reivindicó a Elijah McClain, otro de los casos por los que el movimiento 'Black Lives Matter' pide justicia.

McClain, un masajista afroestadounidense de 23 años, murió de un paro cardíaco en agosto de 2019 cerca de Denver, tres días después de que la policía lo inmovilizara con estrangulamiento durante una detención y se le inyectara después ketamina.

"El tenis es un deporte que se ve en todo el mundo y las cosas que a veces pensamos que son comunes no lo son tanto en otros países", dijo Osaka. "Me gustaría que la gente tenga más conocimiento de lo que ocurre. Siento que tengo que usar esto para algo".

 

Últimas noticias