Usain Bolt da positivo a coronavirus tras hacer fiesta de cumpleaños

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Martes 25 de agosto de 2020. Kingston. El legendario velocista Usain Bolt, ocho veces campeón olímpico, dijo estar en cuarentena y a la espera de tener resultados de una prueba de coronavirus, pero ayer se difundió en medios locales que dio positivo luego de realizar una multitudinaria fiesta para celebrar su cumpleaños, el pasado viernes en Kingston.

Me hice una prueba el sábado para irme (de la isla) porque tengo trabajo. Estoy tratando de ser responsable, así que me voy a quedar y estar seguro, expresó Bolt en un video subido a su cuenta de Twitter.

No tengo síntomas, me voy a poner en cuarentena y esperaré a la confirmación (del ministerio de Salud) para ver cuál es el protocolo. Esto sólo es para que la gente lo sepa y me lo tomo con calma, manifestó el único velocista ganador del oro en 100 y 200 metros en tres Juegos Olímpicos consecutivos (Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016).

Acostado en su cama, el plusmarquista mundial explicó en un video que al despertarse vio en las redes sociales el reporte de su contagio al Covid-19.

Medios locales publicaron ayer que Bolt dio positivo en un examen de coronavirus después de festejar el viernes su cumpleaños 34 con una gran fiesta, a la que acudieron 300 personas, entre deportistas, artistas y otras celebridades, como la estrella del futbol de Inglaterra Raheem Sterling, reportó Loop News.

Muchos no llevaban mascarillas y bailaban al ritmo del éxito Lockdown del cantante jamaicano de reggae Koffee, según videos publicados en redes sociales.

El mejor cumpleaños de todos los tiempos, escribió el ex velocista en Instagram ese día, junto a una foto sosteniendo a su hija Olympia, quien nació en mayo pasado.

El contagio del retirado atleta se produce en medio de un aumento en las infecciones de Covid-19 en Jamaica, que informó 116 nuevos casos en las últimas 24 horas, su mayor cifra registrada en un día.

La isla, con unos 2.7 millones de habitantes, ha reportado poco más de mil 500 infectados, con 16 fallecimientos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades de salud atribuyeron el incremento al gran número de reuniones y fiestas durante la primera semana de agosto, cuando el país celebró el Día de la Emancipación y la Independencia.

Últimas noticias