Svitolina y Bertens renuncian a jugar el Abierto de EU

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Haya. La ucrania Elina Svitolina (número 5 del mundo) y la neerlandesa Kiki Bertens (N.7) anunciaron este viernes en redes sociales que se apeaban del US Open (31 agosto-13 septiembre), engrosando la lista de bajas de jugadores importantes que no disputarán el Grand Slam neoyorquino.

"No estoy todavía segura de poder viajar a Estados Unidos sin poner en peligro a mi equipo y a mí misma", declaró Svitolina en su perfil de Twitter.

"La situación en torno al Covid-19 sigue siendo tan preocupante que la salud de cada uno es lo primero y el control del virus es evidentemente una prioridad", anunció de su lado la neerlandesa, quien asegura que tomó su decisión luego de una profunda reflexión.

Svitolina y Bertens siguen los pasos de la australiana Ashley Barty, la número 1 del mundo, quien anunció su baja el 30 de julio alegando "riesgos importantes".

En el cuadro masculino tampoco se encontrará el español Rafa Nadal, número 2 del mundo, que informó de su renuncia el martes por los riesgos del Covid-19, criticando de paso un "calendario de locos" con el encadenamiento del Masters 1000 de Roma (20-27 septiembre) y Roland Garros, que da comienzo el mismo 27.

El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, está inscrito en el cuadro pero no ha decidido todavía si participará.

El ATP Tour reinicia por primera vez desde marzo en el Citi Open en Washington -el primero de seis torneos de tenis que incluyen dos eventos Grand Slam y dos Masters 1000 en Nueva York y Roma. Vía Graphic News

Últimas noticias