‘Billy’ Álvarez renuncia a la dirección general de Cruz Azul

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Guillermo Álvarez Cuevas renunció en la madrugada de este sábado a la dirección de la Cooperativa Cruz Azul, así como de la presidencia del club de futbol del mismo nombre, luego de que un juez federal libró una orden de aprehensión en su contra por operaciones con recursos ilícitos y delincuencia organizada.

De acuerdo con una carta difundida por sus abogados, Álvarez Cuevas, quien ostentó la dirección general de la Cooperativa por 32 años, presentó su renuncia con fecha de 1 de agosto “derivado de los acontecimientos que han tenido lugar dentro de las últimas semanas”.

Señaló que “durante el periodo de transición que suponga la entrega de mi administración, acompañaré a los miembros de nuestros Consejos en el proceso de nombramiento de la persona que me habrá de suceder, velando siempre por el bienestar de la sociedad que supone el trabajo de todas nuestras vidas”.

En el texto, Billy Álvarez también indicó que escuchó con detenimiento “la posición que guardan distintas facciones de socios cooperativistas”, por lo que “me lleva a reconocer que debe existir un gobierno corporativo que atienda las necesidades y es por ello que reconozco como legítimos los Consejo de Administración y Vigilancia que hubieren sido nombrados en la Asamblea General de Socios de fecha de 28 de septiembre de 2018”.

La Cooperativa Cruz Azul realizó el viernes una conferencia de prensa en la que dio a conocer la creación de una Junta de Gobierno, la cual estaría a cargo de la empresa cementera y en menos de un mes llevará a cabo una asamblea para determinar si eligirían a un nuevo presidente.

Últimas noticias