Bajas por coronavirus afectan a Chivas e igualan sin goles con el León

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Las bajas por coronavirus afectaron a las Chivas que se mostraron tibias en la primera jornada del torneo Guardianes 2020 y apenas lograron mantener el empate sin goles con un León que desperdició varias oportunidades en el estadio del Guadalajara.

Aunque el ariete José Juan Macías fue titular no pudo concretar en favor de los rojiblancos, mientras el conjunto esmeralda fue más hábil en la ofensiva, pero Ángel Mena tampoco cumplió como delantero e incluso dejó escapar el gol al menos en tres ocasiones.

Los tapatíos no pudieron tener al técnico Luis Fernado Tena, así como los jugadores Fernando Beltrán, Uriel Antuna, Ronaldo Cisneros y Alexis Vega debido a que dieron positivo a Covid-19. Además, Oribe Peralta tampoco fue incluido en la convocatoria por síntomas de sinusitis, y aunque salió negativo en las pruebas de coronavirus será sometido de nueva cuenta a los exámenes por precaución.

Las ausencias pesaron para los rojiblancos en la cancha en la primera parte del encuentro y les fue complicado mostrar coordinación para el ataque. El duelo comenzó cerrado y aunque León buscó espacios para acercarse a la meta tampoco era contundente.

El primer disparo tardó más de quince minutos en llegar hasta que los esmeraldas lograron filtrarse al área y Ángel Mena se aventuró con un remate que fue atajado por el arquero Antonio Rodríguez.

Aunque Chivas lograba tomar el balón por instantes, le costaba trabajo cerrar las jugadas, mientras que los felinos fueron más ordenados y se mantuvieron al acecho de las redes. Pedro Aquino lanzó un tiro, pero el esférico se fue por arriba del arco.

El Guadalajara logró poner en peligro la meta del rival cuando José Juan Macías robó el esférico y tras llegar al área envió un pase a Isaac Brizuela, quien falló en la definición.

Poco antes del descanso, Luis Montes se quedó cerca del gol cuando cobró un tiro libre que pasó a escasos centímetros del travesaño.

El auxiliar técnico Salvador Reyes, quien suplió en el banquillo rojiblanco a Tena, cambió su esquema en el complemento y mandó a la cancha al zaguero Cristian Calderón en lugar de Brizuela.

El movimiento tuvo repercusiones, luego de que la defensa tapatía falló y dejó pasar al ecuatoriano Ángel Mena, quien recibió un pase pero también erró al definir con un disparo flojo.

Poco después, Mena desperdició de manera increíble otra oportunidad al recibir un centro frente a las redes y mandar el balón a un costado del arco, pese a que el arquero Rodríguez estaba tendido en el césped.

Chivas reaccionó cerca de los 70 minutos cuando Calderón lanzó un disparo que fue atajado por Rodolfo Cota y poco después Jesús Molina también buscaría las redes ,pero el esférico fue detenido.

José Juan Macías también estuvo cerca de anotar con un peligroso remate de cabeza que mandó el balón al poste. En el tramo final, Mena falló de nuevo cuando se encontraba en el centro del área al lanzar la pelota por arriba de la meta. Así, ambos firmaron una presentación sin la euforia de un gol.

Últimas noticias