Bottas 'roba' a Hamilton la ‘pole position’ del GP de Austria

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Spielberg bei Knittelfeld. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) partirá desde la pole position por delante de su compañero de equipo, el vigente campeón mundial Lewis Hamilton, el domingo en la carrera del Gran Premio de Austria, primero de la temporada, tras firmar este sábado el mejor tiempo en el Red Bull Ring de Spielberg.

En este peculiar curso, cuyo inicio se ha retrasado tres meses por la pandemia de coronavirus, Hamilton tiene el reto de igualar el récord de siete títulos mundiales de la leyenda Michael Schumacher. Había finalizado primero en las tres sesiones de entrenamientos libres.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren) compartirán la segunda línea tras una clasificación complicada para Ferrari, con el monegasco Charles Leclerc séptimo y el alemán Sebastian Vettel 11º.

En uno de los circuitos más cortos de la temporada (4 mil 318 km), la diferencia en el crono entre Mercedes, vigente campeón de pilotos y constructores, gran dominador en el último lustro, y el resto ha sido abismal.

Desde la tercera línea partirán el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), en la cuarta acompañará a Leclerc su compañero de equipo de la próxima temporada, el español Carlos Sainz Jr (McLaren), y la quinta será para el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault).

Los franceses Pierre Gasly (AlphaTauri), Esteban Ocon (Renault), de regreso a la F1 tras un año sin volante, y Romain Grosjean (Haas) serán 12º, 14º y 15º en la parrilla.

La salida de la carrera será el domingo a las 15:10 (13:10 GMT), sin público, como obliga el estricto protocolo sanitario establecido por la pandemia.

Ningún positivo en los 4 mil test de coronavirus hechos antes del GP de Austria

Más de 4 mil test de detección del coronavirus fueron realizados en la previa del comienzo del Mundial de Fórmula 1, este fin de semana en Austria, sin que ninguno diera positivo, señalaron este sábado la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la F-1.

"Entre el viernes 26 de junio y el jueves 2 de julio (víspera de los primeros ensayos libres del GP de Austria en el Red Bull Ring de Spielberg), 4 mil 032 pilotos, miembros de escuderías y personas diversas se sometieron al test", precisó en un comunicado la FIA. "Entre ellos no hubo ningún positivo", añadió.

Las cerca de 2 mil personas presentes en el circuito, que estarán también en una segunda carrera en Austria la próxima semana y luego irán a Budapest para la tercera prueba del Mundial, deberán someterse a test PCR cada cinco días.

FIA y F1 harán públicos los resultados de los test cada siete días "para ofrecer integridad y transparencia".

Debido al coronavirus, las diez primeras pruebas del Mundial 2020 fueron anuladas o aplazadas, así como Singapur y Japón después, por lo que el campeonato seará más corto que las 22 pruebas inicialmente programadas.

Ocho fueron oficializadas en Europa hasta septiembre y la F-1 espera poder organizar entre 15 y 18 en total hasta mediados de diciembre.

Las cerca de 2 mil personas que trabajan en el Red Bull Ring actualmente, para la F-1, pero también la F2, la F3 y la Porsche SuperCup, deben llevar mascarillas y respetar en la medida de lo posible los dos metros de distancia con los otros.

Para poder retomar las carreras, los circuitos se han organizado como burbujas aisladas del mundo exterior y los participantes están separados en grupos y subgrupos, para limitar el riesgo de contagio.

Últimas noticias