Getafe gana 2-1 a la Real Sociedad y sigue en la pelea por la Champions

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Madrid. El Getafe (5º) se mantiene en la pelea por la clasificación para la próxima Liga de Campeones tras imponerse 2-1 a la Real Sociedad (7º), este lunes en el cierre de la jornada 32 del campeonato español.

El equipo madrileño venció con un doblete de Jaime Mata (20 de penal y 83) ante una Real Sociedad para la que anotó el belga Adnan Januzaj (55).

Con 52 puntos, el Getafe se mantiene quinto en la clasificación, a dos del Sevilla, que cierra la zona de clasificación para la Champions.

El equipo de José Bordalás será además el próximo rival del líder Real Madrid, el jueves a las 20h00 GMT.

Por el contrario, la Real Sociedad, uno de los equipos más en forma hasta el parón por el coronavirus, pero que tras la reanudación apenas ha sumado un empate en cinco partidos y cae a la 7ª posición, con 47 puntos.

En un partido entre dos equipos que luchan por meterse en competiciones europeas la próxima temporada, Mata adelantó a los getafenses al transformar un penal que llegó tras un grave error del arquero realista Álex Remiro (20).

Al inicio de la segunda parte, Janujaz empató tras quedarse solo ante el portero del Getafe después de un gran pase de Mikel Oyarzabal (55).

A ocho minutos para el final, Mata dio la victoria al Getafe en una jugada en la que volvió a fallar la defensa guipuzcoana, sorprendida por un rápido saque de banda de Jorge Molina (83).

"El equipo ha hecho un gran partido ante un gran rival con magníficos jugadores. Es una victoria de mucho mérito", declaró Bordalás tras el partido.

"La victoria significa mucho para nosotros y nos permite coger confianza", añadió.

Últimas noticias