Stuttgart regresa a la Bundesliga tras sólo una temporada en el ascenso

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Berlín. Stuttgart aseguró su ascenso a la Bundesliga tras apenas una temporada de exilio, mientras que Hamburgo quedó sin oportunidad de escapar de la segunda división del fútbol alemán tras completarse la última fecha el domingo.

Stuttgart quedó segundo en el torneo, 10 puntos detrás del ya ascendido Arminia Bielefeld, pese a perder en casa 3-1 ante Darmstadt. Mario Gómez firmó el gol de Stuttgart, en el que pudo haber sido el último partido del ex delantero de la selección alemana con el club.

Hamburgo amaneció un punto detrás de Heidenheim, tercero en la clasificación. Con una mejor diferencia de goles, el empate hubiera bastado para Hamburgo y capitalizar la derrota 3-0 que Heidenheim sufrió en su visita a Bielefeld, para apoderarse del puesto de playoffs por el ascenso. Pero Hamburgo se desmoronó al perder 5-1 como local ante SV Sandhausen, un equipo que no se jugaba nada en el último día.

Dennis Diekmeier, ex volante de Hamburgo, anotó el quinto tanto de Sandhausen para echarle más sal a la herida. Fue apenas su segundo gol- de la temporada.

Hamburgo era el último equipo que presumía de disputar cada temporada de la Bundesliga desde su fundación en 1963 hasta que el “Der Dino” finalmente descendió en 2018 tras sobrevivir varios sustos.

Heidenheim disputará una serie de ida y vuelta contra Werder Bremen, que terminó antepenúltimo en la Bundesliga, para definir cuál de los dos competirá en la primera categoría la próxima temporada.

Nuremberg, que descendió de la Bundesliga la pasada temporada, quedó antepenúltimo en la segunda división tras igualar 1-1 en casa del Holstein Kiel. Nuremberg tendrá que ganar un playoff ante un rival de la tercera división para evitar un segundo descenso seguido. Aún no se sabe el rival.

Últimas noticias