Chelsea y el Manchester City siguen con vida en la Copa de Inglaterra

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Londres. El Manchester City se clasificó al imponerse 2-0 en su visita al Newcastle en su duelo de cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), este domingo, donde también accedió a la siguiente ronda el Chelsea, que venció 1-0 en Leicester.

El otro equipo que selló este domingo su pase a 'semis' fue el Arsenal, que ganó en el descuento final 2-1 en el terreno del Sheffield United. El sábado, el Manchester United había ganado 2-1 en los últimos instantes de la prórroga en Norwich.

Según el sorteo efectuado este domingo, el Chelsea se medirá al Manchester United en semifinales, mientras que el Manchester City tendrá como adversario al Arsenal.

La FA Cup, la emblemática y antigua competición creada en 1871, conoce ya por lo tanto a los cuatro equipos que pugnarán por el título en esta campaña y serán cuatro formaciones históricas, acostumbradas a pelear por grandes éxitos.

Las rondas finales se aplazaron en su día por la pandemia del nuevo coronavirus. Tras estos cuartos, las semifinales se jugarán los días 11 y 12 de julio, mientras que la final está programada para el 1 de agosto.

El Manchester City, que el jueves cayó 2-1 en el campo del Chelsea y permitió así el título matemático del Liverpool en la Premier League, curó sus heridas en Newcastle.

El belga Kevin De Bruyne adelantó al equipo de Josep Guardiola en el 37, de penal, y en el 68 marcó Raheem Sterling, con un tiro desde fuera del área.

El Manchester City sigue así adelante en su objetivo de revalidar el título en la FA Cup. Esta temporada, los 'Citizens' ya levantaron la primera de las Copas nacionales, la Copa de la Liga, poco antes de que la pandemia del COVID-19 detuviera las competiciones.

- Adiós al Leicester -

En un partido entre equipos de la zona alta de la Premier League, el Chelsea, cuarto clasificado en su liga, ganó 1-0 en Leicester, tercero.

El único tanto de los 'Blues' lo firmó en el minuto 67 Ross Barkley, que remató de volea un centro colgado al área por el brasileño Willian.

El Leicester ha decepcionado desde la reanudación de la Premier League tras el parón por el nuevo coronavirus, con empates ante Watford y Brighton. Esta eliminación en la Copa añade todavía más dudas.

Sin James Maddison, los hombres de Brendan Rodgers apenas inquietaron a un Chelsea en el que Frank Lampard hizo rotaciones.


Últimas noticias