La 'Vecchia Signora' afianza liderato

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Sábado 27 de junio de 2020. Roma. Cristiano Ronaldo prodigó dos asistencias de gol y convirtió un penal en el duelo en que la Juventus arrolló 4-0 a un Lecce que se quedó con 10 hombres, para que la Vecchia Signora mejorara sus posibilidades de ampliar un récord mediante la conquista del noveno título consecutivo de la Serie A.

Los argentinos Paulo Dybala (53) y Gonzalo Higuaín (84), Cristiano Ronaldo de penal (62) y el holandés Mathijs de Ligt (85) fueron los artífices de la victoria de la Juve sobre el Lecce, que jugó desde el minuto 32 en inferioridad.

El astro portugués había tenido actuaciones deslucidas desde la reanudación del futbol en Italia, interrumpido por la pandemia. En la jornada pareció recuperar la forma y colocó a la Juventus siete puntos encima de Lazio, que ocupa el segundo sitio y será anfitrión de la Fiorentina este sábado.

Lecce siguió en la zona de descenso, pero está igualado en pun-tos con el Génova, que ocupa el último peldaño en el que se consigue la permanencia.

El comienzo del encuentro fue brillante para Lecce, pero sus oportunidades de conseguir cualquier rédito se redujeron con el zaguero Fabio Luccioni, quien recibió la tarjeta roja directa por una falta sobre Rodrigo Betancur, cuando el uruguayo se enfilaba ya al arco.

Así, los visitantes se quedaron con 10 hombres durante casi una hora.

Juventus anotó todos sus tantos después de la tarjeta roja y en la segunda mitad.

Cristiano tuvo varias oportunidades pero erró un tiro y un cabezazo. No obstante, suministró el pase para inaugurar el marcador por los bianconeri ocho minutos después del descanso. Cedió atrás para el argentino Paulo Dybala, quien definió combado desde los linderos del área.

Luego, CR7 consiguió su tanto, al ejecutar el penal sancionado por una falta de Luca Rossettini sobre el propio luso. A los 83, el ex del Real Madrid fue abastecedor, de taco hacia el argentino Gonzalo Higuaín, quien había ingresado recién desde el banquillo.

Dos minutos después, Matthijs de Ligt envió a las redes un remate de cabeza, tras un centro de Douglas Costa, para coronar una gran noche de la Juventus y afianzar el liderato de la Serie A en la apertura de la jornada 28 del campeonato italiano. Con esta victoria, la Juve suma 69 puntos, por los 62 de Lazio y los 59 del Inter, aunque estos equipos deben disputar aún sus partidos ante Fiorentina y Parma, respectivamente.

El encuentro fue transmitido por las pantallas beIN, tras una semana sin Calcio en esta cadena deportiva, luego de alcanzar un acuerdo con la Serie A.

Se ha alcanzado un pacto para volver a difundir los partidos de la serie italiana en la red mundial de beIN en 35 países, precisó un portavoz del grupo qatarí en un comunicado.

Últimas noticias