Jiménez da la victoria a los 'Wolves', que siguen peleando un boleto a 'Champions'

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Londres. El delantero mexicano Raúl Jiménez sumó 15 goles en la presente temporada de la Liga Premier tras marcar la anotación con la que su equipo, el Wolverhampton, venció 1-0 al Bournemouth, ayer en la jornada 31 del torneo inglés.

Con este resultado, los Wolves igualaron en puntos (49) al Manchester United, que superó 3-0 al Sheffield United, y ambos equipos se aproximaron al Chelsea, cuarto de la tabla general con 51 unidades y que ocupa el último puesto de la clasificación a la Liga de Campeones de Europa.

Cabe mencionar que el quinto lugar de la Liga Premier valdría para entrar a la próxima Champions si la apelación del segundo sitio, el Manchester City, contra un veto de dos años en Europa es rechazada.

La dupla conformada por Raúl Jiménez y Adama Traoré, quien ha asistido en siete ocasiones al mexicano, volvió a dar frutos al Wolverhampton luego de la pausa obligada por la pandemia de coronavirus, pues apenas el pasado sábado ambos jugadores se combinaron para abrir el marcador en el triunfo 2-0 ante el West Ham United.

En el duelo de este miércoles, el español filtró el balón desde la banda derecha y el mexicano capitalizó el centro medido al aparecer oportunamente para clavarlo con la cabeza a los 60 minutos.

Traoré y Jiménez se han combinado para anotar 10 tantos esta temporada, la dupla más efectiva en este curso de la Premier. Con la anotación de ayer, el ex integrante del América se ubicó en el sexto lugar de la tabla de goleo, a cuatro del líder Jamie Vardy, jugador del Leicester y quien suma 19.

Por su parte, el Manchester United venció 3-0 al Sheffield United con un triplete de Anthony Martial, cuyos goles se concretaron mediante tiros certeros en el área ante el arquero rival. En el primero, al minuto siete, y el tercero (74) contó con asistencias de Marcus Rashford, mientras en el segundo (44) se combinó con Aaron Wan-Bissaka.

El segundo protagonista de este encuentro fue Paul Pogba, quien volvió a ser titular con los Red Devils por primera vez desde septiembre, tras superar una lesión en un tobillo y un pie. Desde entonces no había figurado en un once inicial.

A su vez, el Liverpool goleó 4-0 al Crystal Palace y podría ser campeón matemáticamente este jueves, si el Manchester City (segundo general) no vence al Chelsea (cuarto).

Trent Alexander-Arnold, al minuto 23, el egipcio Mohamed Salah (44), el brasileño Fabinho (55) y el senegalés Sadio Mané (69) firmaron los tantos de esta cómoda victoria de los Reds.

El Liverpool comienza ya a acariciar su primer título nacional de Inglaterra en tres décadas, desde que logró el último en 1990, cuando la Liga Premier todavía no había adquirido su denominación actual.

Con la aplastante victoria de ayer, se ponen provisionalmente con 23 puntos más que el Manchester City, que si gana hoy en Stamford Bridge podrá retrasar la conquista de un título que parece, en cualquier caso, reservado para los hombres de Jürgen Klopp desde hace meses.

En el resto de los partidos de este miércoles, el Everton (décimo general) ganó 1-0 y hundió todavía más al colista Norwich, que ocupa el sitio 20. Por su parte, el Aston Villa (19) continúa penúltimo y en puestos de descenso al empatar 1-1 frente al Newcastle (13).

 

Últimas noticias