El Manchester City-Liverpool será en el Etihad Stadium

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 

El choque del próximo jueves entre Manchester City y el Liverpool, líder de la Premier League, tendrá lugar en el Etihad Stadium y no en un terreno neutral a pesar de las preocupaciones de que se puedan congregar aficionados en el lugar.

Liverpool podría sellar su primera corona de la liga inglesa en 30 años contra el City en ese encuentro, y las autoridades estaban preocupadas de que los seguidores pudieran congregarse fuera del estadio para celebrar la corona, ignorando las restricciones vigentes debido a la pandemia de Covid-19.

El partido fue uno de los cinco que la policía había solicitado jugar en lugares neutrales, pero el Grupo Asesor de Seguridad (SAG) del Consejo de la Ciudad de Manchester dijo que no tenía objeciones para que el juego se lleve a cabo en el Etihad.

"Después de la última ronda de partidos de la Premier League (...) el SAG ha señalado que no tiene objeciones a que el evento se lleve a cabo en el Etihad como estaba planeado", dijo en un comunicado Luthfur Rahman, miembro ejecutivo del Ayuntamiento de Manchester.

"Al igual que con todos los otros partidos de la Premier League, este evento se llevará a cabo a puertas cerradas, sin espectadores presentes".

Si el City no puede vencer al Chelsea más tarde el jueves, el Liverpool será campeón. Sin embargo, si el equipo celeste se impone en Stamford Bridge, Liverpool puede sellar el título con un empate contra el equipo de Pep Guardiola la próxima semana.

Últimas noticias