'Chucky' responde a Gattuso; sentencia victoria del Nápoles ante Hellas Verona

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Roma. El partido estaba por terminar. El silbato sonaría en cualquier momento y el árbitro sólo esperaba a que se cobrara el córner en favor del Nápoles. La pelota bajó ya muy cerca del poste izquierdo, donde hervían las cabezas a la caza del tiro. Entonces, el mexicano Hirving Chucky Lozano, apenas con unos minutos en la cancha, la emprendió con toda la rabia que le pudo provocar el rechazo de su técnico Gennaro Gattuso, para meter el cabezazo del segundo gol para la victoria 2-0 del cuadro napolitano en su visita al Hellas Verona.

Este triunfo siguió al obtenido en penales sobre la Juventus la semana anterior, para que Napoli se coronara en la Copa Italia, su primer título en seis años. Pero fue, sobre todo, una pequeña revancha del mexicano, quien fue expulsado de un entrenamiento y exhibido públicamente por el técnico.

Arkadiusz Milik, de quien se rumora que será transferido, anotó con la cabeza hacia el final de la primera mitad. El mexicano Lozano, contra quien Gattuso la había emprendido al considerar que no se esforzaba lo suficiente, aseguró la victoria con otro testerazo a los 90 minutos, poco después de ingresar.

En una temporada complicada para Lozano, en la que no ha tenido oportunidades, es el tercer tanto del internacional mexicano en 27 jornadas de la Serie A.

No me gusta guardar resentimientos, dijo el entrenador acerca del Chucky Lozano. “Pero creo firmemente que, cuando eres parte de un equipo de futbol, todos necesitan estar en la misma sintonía. Tienes que entrenar al 100 por ciento.

Cuando Lozano entró fue un momento perfecto para un jugador rápido como él, agregó el timonel de los napolitanos.

Gattuso ha encabezado un repunte del club desde que remplazó al destituido Carlo Ancelotti en diciembre. Tomó a un equipo en crisis, luego que los jugadores habían boicoteado una práctica dispuesta por el presidente Aurelio de Laurentiis.

La escuadra ha mejorado. El equipo está en buena forma, destacó Gattuso. Es un plantel que sa-be cómo impedir que el rival anote y pasa muy bien.

Antes del saque inicial, el director deportivo del Nápoles, Cristiano Giuntoli, confirmó que Milik será ofrecido a otros clubes si no llega a un acuerdo para extender su contrato.

Depende de él, comentó Gattuso sobre el polaco, quien acumula 10 goles en esta campaña pese a que se ha alternado como centro delantero con Mertens. Es uno de los atacantes más fuertes que hay ahora en el mundo.

El Nápoles se acercó a tres puntos de la Roma, que marcha en el tercer puesto y se mide con la Sampdoria este miércoles.

Además, el Cagliari superó 1-0 al Spal, amenazado por el descenso. El único tanto del duelo fue obra de Giovanni Simeone, hijo del director técnico argentino Diego Simeone.

El Torino también dio un paso importante hacia la permanencia al imponerse por 1-0 a un rival directo como el Udinese, con gol de su estrella Andrea Belotti.

En el otro partido del ayer, el Parma goleó en su visita al Génova (4-1), gracias a un triplete del danés Andreas Cornelius.

Últimas noticias