El Sevilla empata 2-2 con Villarreal

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Madrid. El Sevilla empató 2-2 en el campo del Villarreal este lunes en la jornada 31 de LaLiga para recuperar provisionalmente el tercer puesto y apretar un poco más la lucha por los puestos de Champions.

Se adelantó el Submarino Amarillo con un gol de Paco Alcácer a bocajarro (18), pero Sergio Escudero igualó para el Sevilla (39), antes de que Pau Torres pusiera el 2-1 de cabeza al saque de un córner (45+4).

En la segunda parte, Munir El-Haddadi puso el 2-2 definitivo (63).

El empate permite al Sevilla recuperar provisionalmente la tercera plaza de la clasificación, a la espera de lo que haga el martes el Atlético de Madrid contra el Levante.

El segundo tropezón consecutivo de los andaluces, tras su empate del viernes contra el Barça (0-0), aprieta un poco más la lucha por la Champions, hacia la que da otro pasito el Villarreal, con cinco equipos en apenas seis puntos.

El Villarreal aprovechó una gris primera parte del Sevilla para imponer su eficacia, pero tras la pausa reaccionó el equipo andaluz para acabar salvando un punto vital para sus aspiraciones europeas.

En un partido igualado, con ambos equipos tratando de presionar la salida del contrario, el Villarreal se adelantó cuando Alcácer cazó en boca de gol un rechace del portero checo Tomas Vaclik para marcar el 1-0 (18).

El Sevilla dominaba, pero apenas inquietaba la portería de Sergio Asenjo, hasta que Sergio Escudero pudo acomodarse el balón en la frontal y soltar un disparo desde media distancia que se coló en la puerta local (39).

El equipo andaluz, con Éver Banega a los mandos, tenía el balón, pero sin apenas profundidad le costaba llegar y en el descuento llegó el segundo del 'Submarino Amarillo'.

Pau Torres cabeceó en un saque de córner para hacer el 2-1 para el Villarreal (45+4).

Reacciona el Sevilla

Tras el descanso, el Sevilla cambió de cara completamente cuando el técnico Julen Lopetegui metió en el campo a Jesús Navas, Lucas Ocampos y Munir El-Haddadi para dar más mordiente a su equipo.

Con Navas en la banda, el Sevilla ganó en profundidad y llegada traducida rápidamente en tanto.

Un centro del español desde la derecha acabó en el otro lado del campo, donde apareció Munir para marcar el 2-2 de volea (63).

El tanto animó al Sevilla, que se hizo el amo de un partido en el que Villarreal empezó a dar pasos hacia atrás para buscar su salidas al contraataque.

El equipo andaluz tenía más peligro en sus llegadas al área, donde el Sergio Asenjo se lució con una mano salvadora en un cabezazo a bocajarro del delantero sevillista Luke de Jong (86).

Asenjo sostuvo a su equipo en los últimos diez minutos del encuentro, cuando el partido se rompió con idas y vueltas continuas, aunque ninguno de los equipos lograría perforar la portería contraria.

El primer día de la 31ª jornada se cierra este lunes con el duelo entre el Leganés y Granada.

 

Últimas noticias