Partidos se jugarán con aficionados cuando el semáforo esté en amarillo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El doctor Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de la Promoción de la Salud, informó que los eventos deportivos masivos podrán realizarse con el 50 por ciento de la capacidad de los estadios cuando el semáforo epidemiológico del coronavirus se encuentre en amarillo en las localidades correspondientes, aunque no señaló una fecha.

“Para los deportes profesionales, habrá un aforo de 50 por ciento en los estadios hasta cuando llegue el semáforo a color amarillo. Sin embargo, estando en riesgo alto o máximo se pueden hacer partidos a puerta cerrada”, dijo en la conferencia vespertina del informe técnico sobre el Covid-19 que presentó la Secretaría de Salud.

Agregó que trabaja en conjunto con autoridades del deporte profesional para crear un protocolo sanitario que permita cuidar la salud de los jugadores e integrantes de los equipos.

“(El semáforo) ya lo hemos llevado con las autoridades de deportes profesionales en nuestro país. Se están escribiendo protocolos específicos para salvaguardar a los profesionales del deporte, los cuerpos técnicos y todas aquellas personas que participen en actividades deportivas”.  

 

Últimas noticias