Real Madrid, Bayern e Inter crean la Copa de la Solidaridad

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Madrid. El Real Madrid, junto a Bayern de Múnich e Inter de Milán organizarán en 2021 la Copa de la Solidaridad, una serie de tres partidos cuyos beneficios se invertirán en recursos sanitarios, anunciaron este martes los tres clubes en un comunicado.

"Los tres clubes quieren transmitir un mensaje de solidaridad y fraternidad entre los pueblos de Europa", afirma la nota.

"Los ingresos de estos encuentros se destinarán a recursos sanitarios en España e Italia", dos de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los partidos se disputarán en 2021 en Madrid, Múnich y Milán cuando puedan organizarse con público y dependiendo del calendario oficial, precisan los tres conjuntos.

En la capital española jugarán el Real Madrid contra el Inter de Milán, mientras en la ciudad italiana se medirán el Inter y el Bayern de Múnich, que se enfrentará a su vez al Real Madrid en la capital bávara.

En consonancia con la intención de estos partidos, en cada ciudad, el club anfitrión "invitará a una representación del personal sanitario que sigue combatiendo la pandemia" como forma de agradecerles su trabajo, asegura la nota de los tres equipos.

"Los tres clubes queremos mostrar a estos héroes nuestra solidaridad, nuestro respeto y nuestra gratitud", concluyen Real Madrid, Bayern e Inter.

18 de mayo de 2020. Al superar los 315 mil 270 muertos y más de cuatro millones 727 mil 220 contagios en el mundo por la pandemia del Covid-19, los líderes de distintas naciones europeas llaman a sus ciudadanos a adaptarse y convivir con el coronavirus, ya que la llegada de alguna vacuna podría tardar. La reapertura, de manera gradual, de restaurantes, iglesias, escuelas, sitios turísticos, museos, entre otros, supone un regreso a la vida económica y social que se vio interrumpida por más de dos meses, debido a las medidas de mitigación de propagación del coronavirus.

 

Últimas noticias