Clubes de futbol español comenzarán entrenamientos grupales el lunes

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Barcelona. Los clubes de las dos principales divisiones del futbol español podrán comenzar a entrenar en grupos pequeños a partir del lunes, a medida que avanzan a la tercera fase de un protocolo para reanudar la actividad después de la interrupción causada por la pandemia de Covid-19, dijo una fuente cercana al tema.

La fuente dijo que La Liga informó a los clubes que podían comenzar a entrenar en grupos de hasta 10 jugadores a partir del 18 de mayo tras una orden emitida por el departamento de salud del gobierno el sábado, que modificó las directrices para los deportistas de élite.

Los futbolistas de todos los clubes de primera y segunda división volvieron a entrenar a principios de este mes por primera vez desde que todo el fútbol en España fue suspendido provisionalmente a principios de marzo debido a la pandemia, pero solo pudieron realizar prácticas individuales.

Ahora pasarán el lunes a la penúltima fase de cara al regreso de la actividad, mientras que los entrenamientos normales, que será la fase cuatro, se permitirán una vez que las regiones entren en la segunda fase del estado de emergencia a nivel nacional.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, dijo hace algunos días que la temporada podría reanudarse el 12 de junio, pero para que eso suceda todas las regiones donde se llevan a cabo partidos deben entrar en la fase dos.

Las comunidades de Madrid y Barcelona se encuentran actualmente en la fase cero del estado de emergencia, lo que significa que el Barcelona y el Real Madrid no podrán volver a jugar hasta que se alivien las restricciones.

Últimas noticias