Southampton aplaza tres meses salario de jugadores y técnicos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Londres. Southampton decidió aplazar tres meses el salario de sus jugadores, de su entrenador Ralph Hasenhuttl y de sus dirigentes, en el contexto de grave crisis económica engendrada por la epidemia de coronavirus que golpea a Gran Bretaña, anunció este jueves el club de Premier League en un comunicado.

La posibilidad existe de que puedan recuperar sus salarios de abril, mayo y junio, en función de la evolución de la epidemia y de la fecha de la reanudación de las competiciones nacionales de futbol, detenidas desde hace un mes.

El club del sur de Inglaterra precisa que sus otros asalariados, no afectados por esta medida, "continuarán recibiendo sus sueldos íntegros".

Southampton explica que este aplazamiento de los salarios de los jugadores "va a ayudar a preservar la existencia futura del club, del equipo técnico, que trabaja en él y a la comunidad que servimos".

En el momento de la interrupción del Campeonato de Inglaterra, el 13 de marzo tras 29 jornadas, Southampton ocupaba la 14ª plaza de la clasificación.

Más de 7 mil personas han muerto por Covid-19 en Reino Unido, cuyo primer ministro Boris Johnson, también infectado, está en la unidad de cuidados intensivos en el hospital Saint Thomas de Londres.

El Celta acuerda rebaja salarial

El Celta, siguiendo la senda marcada por otros equipos como Real Madrid o Barcelona, anunció este jueves haber llegado a un acuerdo con sus jugadores para una rebaja salarial que ayude a paliar el impacto económico causado por la epidemia de coronavirus.

"El club ha cerrado hoy un acuerdo de reducción salarial con los integrantes del cuerpo técnico y jugadores del primer equipo y del filial y con el resto de empleados con salarios que superen una determinada cantidad, entre los que se incluyen servicios médicos y directores del RC Celta", afirmó el club gallego en un comunicado.

El Celta, que no precisa cifras de esta reducción, agradece a sus jugadores y empleados su disposición al acuerdo ante "la complicada situación económica a la que se han visto abocados los clubes tras el cese de actividad motivado por la declaración del estado de Alarma en España para frenar al Covid-19".

El club vigués también agradece a sus patrocinadores que mantengan sus compromisos con la entidad celeste pese al parón del futbol causado por la epidemia de coronavirus.

El Celta sigue así los pasos de otros equipos que en los últimos días han ido llegando a acuerdos con sus plantillas para reducir jornadas y salarios.

El Real Madrid fue el último el miércoles en anunciar un acuerdo de este tipo con sus jugadores de futbol y baloncesto.

El acuerdo prevé una rebaja de la "retribución para este año entre 10 y 20 por ciento, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20", según un comunicado del club blanco.

Otros equipos que también han reducido salarios son el Barcelona o el Sevilla.

España es uno de los países más afectados por la epidemia de coronavirus, que ha causado 15 mil 238 muertos, según el último balance de este jueves.

El número de infectados asciende a 152 mil 446 personas, mientras que se han recuperado 52 mil 165 pacientes.

Últimas noticias