Mundial de atletismo de Eugene se disputará en julio de 2022

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

París. El Mundial de atletismo al aire libre que se iba a disputar en 2021 en Eugene (Oregón, Estados Unidos) tiene oficialmente nuevas fechas, del 15 al 24 de julio de 2022, anunció este miércoles la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

La pasada semana World Athletics ya había anunciado que el Mundial de Eugene se aplazaría hasta 2022. El motivo, la actual pandemia del nuevo coronavirus, que obligó a retrasar a mediados de 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían haber tenido lugar en este 2020.

Las nuevas fechas de los Juegos de Tokio (23 julio-8 agosto de 2021) entraban en colisión con las inicialmente elegidas para el Mundial de Eugene (6 al 15 de agosto de 2021), por lo que esa cita en Estados Unidos fue aplazada casi un año.

"El Consejo Mundial de Atletismo aprobó las nuevas fechas (del Mundial de Eugene) esta semana después de largas conversaciones con las partes afectadas, especialmente con los organizadores de otros dos grandes campeonatos que deben tener lugar en julio y agosto de 2022, los Juegos de la Commonwealth de Birmingham (27 julio-7 agosto) y el campeonato de Europa multideportivo de Múnich (11-21 de agosto)", explicó World Athletics (antes IAAF) en un comunicado.

"El nuevo calendario permitirá evitar la competencia entre estos grandes eventos y, gracias a una programación minuciosa, los atletas podrán participar en estas tres competiciones de nivel mundial", añadió la instancia que dirige el deporte olímpico número uno.

Últimas noticias