Jugadores de futbol y basquetbol de Real Madrid se bajan sueldo 20%

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Los planteles de futbol y baloncesto del Real Madrid acordaron una rebaja de hasta 20 por ciento de sus salarios para evitar problemas de pagos al resto de los trabajadores en medio del desplome de los ingresos por la pandemia de coronavirus, informó este miércoles el club.

La medida se suma a la de otros clubes españoles como Atlético de Madrid y Barcelona, aunque en esos casos la rebaja llegó hasta 70 por ciento.

"Los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de futbol y baloncesto del Real Madrid (...) junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año entre 10 y 20 por ciento", informó el club en un comunicado.

"Esta decisión (...) evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales", agregó.

De acuerdo a la prensa española, la rebaja del primer equipo de futbol será de 10 por ciento si la actividad se retoma, y en caso de que esto no ocurra la cifra subiría a 20 por ciento. Con la baja de 10, el club se ahorraría unos 50 millones de euros, de acuerdo al diario Marca.

España suma 14 mil 555 muertes como consecuencia del coronavirus, el segundo país en cuanto a fallecidos, solamente detrás de Italia.

Últimas noticias